¡Últimas noticias!

Chequia gira hacia el afrobeat para Eurovisión

Por tercer año consecutivo, Chequia volvió a elegir su tema para Eurovisión a través de una votación online (ESCZ 2020). En esta ocasión, fueron siete las canciones, presentadas el 13 de enero, y que podían votarse hasta el 26 de ese mismo mes. Entre los artistas candidatos estaba Barbora Mochowa, que se clasificó segunda en la elección online del año pasado, a pesar de ser la gran favorita. En esta ocasión, terminaría tercera. El resultado final se obtuvo de una votación mixta entre un jurado internacional (entre cuyos miembros se encontraba Miki Núñez) y el televoto. Finalmente, los favoritos Elis Mraz feat. Čis T y We All Poop tuvieron que conformarse con la segunda y cuarta posición, respectivamente.

El tema Kemama, interpretado por Benny Cristo, se impuso con la máxima puntuación del televoto y la segunda mejor valoración del jurado. Se trata de un tema con claras raíces afrobeat y que semanas después se reeditó con una versión supuestamente mucho más comercial y bailable, pero perdiendo la esencia que tenía al principio, por lo que Benny y su equipo, tras ver la fría acogida de esta nueva versión en las redes sociales, decidieron presentar una tercera y definitiva versión que será la que podremos disfrutar sobre el escenario del Rotterdam Ahoy el próximo mayo.

Ben Cristóvão, natural de Plzeň (antigua Checoslovaquia y actualmente Chequia), también conocido como Benny Cristo, es un cantante y deportista checo de madre checa y padre angoleño, y tiene 32 años. Fue finalista en el concurso de talentos Superstar en 2009. En 2010, lanzó su álbum debut Definitely Different y hasta la fecha ha publicado un total de seis. También es deportista y ha competido en jiu-jitsu brasileño. El 10 de septiembre de 2016 ganó una medalla de bronce en una competición de cinturón blanco. El 20 de noviembre de 2016, fue medallista de oro en el torneo abierto de Madrid. Es además un activista que lucha y trabaja en campañas por los derechos de los animales.