¡Últimas noticias!

Melani analiza su paso por EuroJunior

AEV ha sido invitada por RTVE para una entrevista con Melani, en la cual nos ha comentado su paso por EuroJunior en Gliwice-Silesia (Polonia), festival en el que quedó en un merecidísimo tercer puesto (aunque por merecer, merecía ganar). En esta rueda de prensa, ella y Ana María Bordas, Directora de Proyectos Internacionales de TVE, respondieron a nuestras preguntas y a las de otros periodistas:

AEV: Primero queríamos agradecer el magnífico trabajo de RTVE para nuestra vuelta al Festival y, por supuesto, a Melani por su maravilloso trabajo en todo momento. Dos preguntas: Melani, ¿quieres dedicarte a la lírica, al pop o ambas a la vez? Y otra pregunta: ¿Te gustaría participar en Eurovisión «de mayores» cuando llegue el momento?

Melani: Ya he cumplido mi sueño, que era estar en Eurovisión Junior. Ya he pisado el escenario que salía en mis sueños, entonces estoy supercontenta, pero otro de mis sueños (pero eso ya en un futuro) sería actuar en el Metropolitan Opera House o en la Scala de Milán. Sí que me gustaría dedicarme a la ópera porque me encanta, pero también podría hacer estos mixes de pop lírico pues también me ha gustado la idea. Estoy supercontenta con Eurovisión Junior pero para Eurovisión, ¿por qué no? Hay que esperar un poquito. ¡Yo encantada!

Periodista: ¿Qué se siente al ser la representante de España con más puntos en la historia de Eurovisión Junior?

Melani: Estoy muy agradecida con toda la gente. En toda España y en muchas partes del mundo la gente se ha volcado para votar, me han enviado mensajes, dibujos, felicitaciones… todo ese cariño y apoyo en lo bueno y en lo malo es de agradecer.

Periodista: Desde TVE, ¿cómo se valoran los resultados de audiencia que ha tenido el festival? ¿Cómo se valora esta posición para la participación en futuras ediciones?

Ana María Bordas: La valoración en general es muy buena. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado. Los datos de audiencia están bien, han sido menores que hace años cuando participábamos ya que el panorama audiovisual ha cambiado mucho, pues en aquella época había menos competencia, pero es un buen resultado. A la misma hora se estaba emitiendo la Copa Davis, algo que también ha influido, pero nosotros estamos contentos con el resultado, tanto de audiencias como de la candidatura. En el futuro ya veremos si volvemos. No me corresponde a mí decidirlo sino a la Dirección de RTVE, pero el feeling de entrada es positivo.

Periodista: ¿Qué sientes cuando ves el vídeo de tu participación?

Melani: Si te soy sincera, lo acabo de ver ahora porque no había tenido tiempo de verlo. Cuando lo veo me siento supercontenta. Además, antes de la actuación te pones un poco nerviosa porque no todos los días actúas en esos escenarios, pero a partir de la primera nota empecé a disfrutar un montón de la canción, a pasármelo bien y a disfrutar de mi sueño.

Ana María: Ella dice que se pone nerviosa pero no os lo creáis. Yo estaba con ella hasta el momento de salir al escenario y estaba supertranquila. ¡Estaba yo mucho más nerviosa que ella!

Periodista: ¿Qué tiene EuroJunior para que siempre cosechemos mejores resultados que en Eurovisión senior?

Ana María: Muy difícil de responder. El sistema de votaciones de Eurovisión Junior nos ayuda. También es una situación diferente: son niños, hay menos países… Nosotros hemos trabajado mucho en la candidatura, teníamos una gran representante, una gran canción, un gran mensaje, la puesta en escena nos ha ayudado… creo que en esta ocasión ha habido mucha coordinación, pero sin duda el sistema de votaciones del Junior favorece mucho los resultados. El apoyo de los fans que tenemos en España ha sido muy favorable y eso nos ha ayudado. En el festival sénior también lo trabajamos mucho, no os penséis que hemos trabajado más este que el otro; en el otro hay muchos más países, luego la competencia es mayor, pero nosotros lo trabajamos igualmente. Requiere un esfuerzo transversal de muchos departamentos de la casa y tenemos el máximo interés en hacerlo bien en cada edición. Lo intentamos realmente.

Este año ya hemos escogido al representante, estamos trabajando muy intensamente para encontrar una buenísima canción. Nos vamos a volcar como nos hemos volcado con Melani.

Periodista: Melani, ¿qué ha sido para ti lo mejor de esta experiencia?

Melani: Para mí, lo mejor de Eurovisión Junior han sido las experiencias que te llevas: He conocido por primera vez Polonia, hemos hecho excursiones a una especie de jardín botánico y a unas minas; era muy divertido porque así conocías otras partes de Polonia. También, los amigos que te llevas. ¡Ahora tengo amigos en toda Europa! Es algo muy raro pero es verdad, nos llevamos todos superbien. Además, todos son supermajos.

Periodista: ¿Cómo has celebrado tu puesto, además de comiendo helado?

Melani: Ese mismo día, después del Festival, por la noche hubo EuroClub en el hotel y una fiesta con cena polaca. Estaba muy rica aunque ¡no hay como el jamón serrano! Lo pasamos genial bailando, muy divertido.

Periodista: Después de EuroJunior, ¿cuáles son tus planes más inmediatos? ¿Vas a seguir estudiando o te vas a dar un tiempo de vacaciones?

Melani: Como siempre, voy a seguir aprendiendo porque aún me queda un montón por aprender, a seguir estudiando en el instituto y el conservatorio, y volveré a la rutina, que también se extraña un poquito. Seguirán saliendo cosas pero todavía no sé nada… así que, por ahora, ¡a disfrutar!

Ana María: ¿Y te van a hacer alguna fiesta en tu pueblo, L’Eliana?

Melani: Sí, el día del Festival pusieron una pantalla gigante en el auditorio principal y se fue todo el pueblo allí, retransmitieron todo en directo y me han mandado vídeos del momento. ¡Toda mi familia, mis amigos y todo el pueblo estaba allí! Es muy bonito. También quería agradecer a TVE porque nos lo hemos pasado genial y me he sentido como si estuviera en casa aunque estaba muy lejos. Habéis hecho todo lo posible para que yo esté bien y se ha cumplido mi sueño. Muchísimas gracias.

Periodista: ¿Qué consejo le darías al próximo concursante de Euvisión Junior?

Melani: Le diría que, si es su sueño, que disfrute un montón cada segundo al máximo porque, aunque parece que vas a estar allí mucho tiempo, al final se acaba muy rápido. Parece que fue ayer el día que llegué a Polonia. También, que disfrute de todas las experiencias y amigos que te llevas de ahí, pues va a ser un momento inolvidable.

 

Desde AEV España, te deseamos lo mejor para tu futuro, Melani, y te animamos a que sigas preparándote para triunfar en tu carrera y tal vez en Eurovisión sénior.