¡Últimas noticias!

La canadiense Katerine Duska representará a Grecia en Tel Aviv

El pasado día 14 de febrero, la televisión griega anunció y confirmó oficialmente, pues ya se estaba rumoreando sobre ello en los días previos, que Katerine Duska había sido seleccionada internamente para representar al país heleno en la sexagésima cuarta edición de nuestro festival favorito. Aprovechando que era el día de los enamorados, también se anunció el romántico título de la canción: Better love (Mejor amor).

Katerine Duska nació el día 6 de noviembre de 1989 en Montreal, Canadá, y allí fue donde se crió y residió hasta que, en la adolescencia, se trasladó junto a sus padres, de origen griego, a vivir a la ciudad ateniense, donde estudió la carrera de derecho en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas. También empezó a estudiar guitarra clásica y a componer sus propias letras desde pequeña.
Su primer álbum, titulado Embodiment, fue lanzado en 2016 por la casa discográfica Minos EMI/Universal Records, con la que también trabajan otros artistas eurovisivos, como Helena Paparizou, Sakis Rouvas, Ivi Adamou o la antecesora de Katerine, Yianna Terzi.

Sus temas más conocidos son One in a million y su versión del famoso Do I wanna know, del grupo Artic Monkeys, llegando con este último a más de dos millones de visualizaciones en su canal oficial de Youtube. Además, el año pasado, su canción Fireaway fue seleccionada como banda sonora del anuncio televisivo de una conocida marca de café en su país natal.

También ha participado en varios prestigiosos eventos por casi toda Europa, como el O2 Academy London, el Rockwave Festival, el Stavros Niarchos Cultural Center Foundation o el Megaron Concert Hall. También ha colaborado con otros artistas conocidos, como el sueco Albin Lee Meldau, compositor de algunos temas de la cantante greco canadiense, o Petros Kamplanis.

El jurado profesional de la ERT la seleccionó unánimemente y los motivos que han trascendido han sido su estilo de música tan actual y su voz tan característica. De hecho, algunos medios de comunicación la han llegado a comparar con la tristemente desaparecida Amy Winehouse. Tres semanas después del anuncio, el pasado 6 de marzo, el canal público griego, lanzó la canción y el videoclip oficial a la vez.

Better love es una balada contemporánea con sonidos indies, compuesta por la propia Katerine Duska, Leon of Athens y David Sneddon, y descrita por la televisión helena como un canto a «la eterna búsqueda por un mejor amor; un amor más profundo, incondicional y sin complejos».

¿Conseguirá Grecia volver a la final tras el tortazo del año pasado? ¡Lo veremos pronto!

Por Víctor Molina