¡Últimas noticias!

Audiencias de la segunda semifinal en la 2

El tiempo vuela. La segunda semifinal de esta edición del Fetival de la Canción de Eurovisión ya ha pasado. ¿Qué sería de un espectáculo eurovisivo sin sorpresas?  Países de los que no se esperaba el pase a la final y viceversa. El pase a la final fue logrado por Bulgaria, Bielorrusia, Hungría, Israel, Noruega, Dinamarca, Croacia, Países Bajos, Rumanía y Austria. El tropiezo de Estonia en esta semifinal ha sido lo más inesperado y por lo tanto lo más comentado en las redes sociales.

 

Fue una semifinal bastante más dinámica que la primera. Cabe destacar la apertura de los presentadores y algunos bailarines interpretando éxitos eurovisivos a estilo ucraniano como «My number one», «Fairytale», «Euphoria» o «Rise like a phoenix». Tuvimos otra entrega del divertídisimo vídeo de Verka y su madre.

Esta segunda seminfial tuvo una audiencia de un 2,8% en la 2 y unos 460.000 espectadores. En Italia también hubo un impresionante aumento de espectadores en esta semifinal con respecto a otras ediciones, logrando un pico de 852.000 televidentes, algo insólito en una semifinal en este país y una media de 589.000. Lo más impresionante ha sido el dato de Países Bajos con 2.452.000 espectadores y un 35% de share. Fue el segundo programa más visto en este país, algo inusual en una semifinal. Iremos actualizando en cuanto tengamos más datos veraces y contrastados de audiencia.