¡Últimas noticias!

Finlandia elige mañana a su representante

Mañana sábado 28 de enero, la televisión finlandesa YLE elegirá a su representante en Kiev, mediante el ya tradicional Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), que se tiene lugar para el ente finés desde 2012. La diferencia con otras ediciones es que en esta ocasión solo constará de un programa.

El ganador será decidido mediante el televoto junto a un jurado internacional formado por 10 países: Noruega, Suecia, Estonia, España, Reino Unido, Francia, Ucrania, Islandia, Israel y Letonia.

El orden de actuación será el siguiente:

Emma – Circle of Light

Emma, que parte como favorita por parte de los fans, abrirá la competición. Es una chica de 26 años que vive en Estocolmo, donde trabaja como profesora de música. En 2015 participó en La voz de Finlandia. Circle of Light es el primer single que publica.

Alva – Arrows

Alva es una chica muy joven, de solo 16 años que se describe como muy cabezona y con mucho temperamento. Su canción habla de esa sensación rara cuando te encuentras entre una relación y un romance.

Günther & D’Sanz – Love Yourself

Este es un dúo bastante internacional. Günther es un cantante y actor sueco que participó en Melodifestivalen en 2006 mientras que Daniel Sanz es español y participó en Operación Triunfo 2005

Anni Saikku – Reach Out For The Sun

Esta chica de 21 años participó en La Voz de Finlandia, al igual que otros participantes. Se considera eurofán y dice que sus canciones favoritas de todos los tiempos en el certamen son «Euphoria» y «Rhythm inside».

Knucklebone Oscar & The Sangri-La Rubies – Caveman

Knucklebone Oscar lleva cantando desde los 90 y hace un tipo de música rock-retro.

Norma John – Blackbird 

Este dúo interpreta una canción en la que se muestra el dolor tras una ruptura. Norma y John no son sus nombres auténticos, los usan solo para este dúo. Norma participó en Factor X finés en 2012 y años más tarde se unió a John.

Lauri Yrjölä – Helppo elämä

Laui no tiene una carrera como solista consolidada, ya que hasta ahora su ayor dedicación en el mundo de la música ha sido tocar con el cantante finés Isac Elliot. Su canción trata de alguien que quiere huir de la responsabilidad y tener una vida más fácil.

 

Club La Persé – My Little World

Club La Persé no es solo un grupo musical en sí, sino una corriente de artistas que organizan fiestas periódicamente explotando el concepto de música tan peculiar e indescriptible que hacen.

Zühlke – Perfect Villain

Zühlke participó en Swedish Idol en 2013 y esta es la primera vez que publica un single en inglés.

My First Band – Paradise 

Esta banda está formada por cinco componentes y tienen cierta popularidad en países germanoparlantes.

Como artistas invitados estarán el dúo noruego Marcus & Martinus y la cantante finesa Jenni Vartiainen. Una vez más , la maestra de ceremonias será Krista Siegfrieds.