¡Últimas noticias!

Federico Llano no será jefe de delegación

Ana María Bordás, posible sustituta

Federico Llano, jefe de delegación de TVE en el Festival de Eurovisión desde 2002 ha confirmado a AEV que este año no acudirá Kiev. Según nos comenta, «no se trata de una dimisión ni nada definitivo». Tras 33 años en la casa sus responsabilidades en ella han sido muy variadas e indica que cuenta «con proyectos bonitos» a la vista que le vendrán bien para rebajar la presión personal y familiar. Además, desea seguir revisando el sistema de puntuación del festival, tema sobre el que ha propuesto ideas a la UER durante sus años como jefe de delegación.

Parece que la indignación generada tras Objetivo Eurovisión pudiera haber pesado en esta decisión y aún está pendiente la explicación de Toñi Prieto, responsable de programas de entretenimiento de TVE, en el programa del defensor del espectador de TVE de mañana domingo. Igualmente la comisión de RTVE de control en el Parlamento responderá a las preguntas de los diferentes grupos parlamentarios sobre el tema el 20 de marzo.

Quedamos a la espera de saber quién sustituirá a Federico Llano en su labor eurovisiva aunque los primeros indicios apuntan a Ana María Bordás, actual responsable de proyectos internacionales de TVE.