¡Últimas noticias!

Los aspirantes a Eurovisión 2016 (IV): Maverick

El exconcursante de la Voz apuesta por un sonido latino para el Festival

1453196198113Maverick López Sánchez, conocido simplemente como Maverick nació en Vinarós (Castellón) el 4 de marzo de 1996. Con tan solo cinco años apareció en el programa Veo, Veo de Teresa Rabal. Ya desde entonces quería dedicarse a la música y contaba con el apoyo de sus padres. Por ello, cuando un productor de su pueblo les pidió dinero para grabar unas maquetas, su familia no lo dudó. Pero resultó ser una estafa. A pesar del varapalo, el joven decidió seguir luchando por su sueño por lo que con 16 años se traslada a Madrid para completar su formación.

Su gran oportunidad surge en 2015 cuando decide presentarse a los cástings de La Voz. El castellonense llega a las audiciones a ciegas donde el jurado alaba la versatilidad de su voz. Maverick formará parte del equipo de Laura Pausini e interpretará temas como «Uptown funk», «Say something» o «Contigo en la distancia». Sus actuaciones le permiten alcanzar la final donde se clasifica en tercer lugar. Meses después de su paso por el talent show, publica su primer álbum titulado «18+1» en el que confluyen estilos tan variados como el funk, el pop o la música latina y en el que podemos encontrar un tema firmado por su coach.

Maverick presenta para la preselección española el tema «Un mundo más feliz» obra de Juan Magán,  Darlyn Cuevas «DCS» y  Luiggi Giussepe Olivares. Con un sonido indiscutiblemente latino, en la propuesta no faltan los toques de trompeta, la percusión o la guitarra. Y es que, como señala el cantante: «Es una canción pensada para poner al público en pie y que se ponga a bailar según la escuche». La letra refleja la felicidad, en cada pequeño detalle, que le brinda la compañía de su amor.