¡Últimas noticias!

¡Blas Cantó a Eurovisión por España!

Por sorpresa y casi sin avisar, TVE anunció el sábado en el Telediario 1 al representante de España en Eurovisión 2020, que será nada menos que Blas Cantó. El cantante murciano, de 27 años, se ha mostrado ilusionado y muy contento de poder ir al festival al fin, dado que es un sueño desde su niñez. De hecho, ya lo intentó en el Junior de 2004, en la final nacional de 2010 (a la que no llegó como finalista) y como miembro de Auryn en 2011. La canción será elegida en los próximos meses y dicen contar ya con un amplio abanico de temas para elegir, sin descartar ampliarlo con nuevas aportaciones de otros compositores. Se muestra también abierto a escuchar los consejos y recomendaciones de fans y seguidores del festival de cara a su participación.

La decisión fue tomada el pasado viernes. Según Blas, desde su discográfica le consultaron el jueves de madrugada si quería participar. Tras su sí, el mismo viernes se dispuso el anuncio inmediato de la gran noticia.

Desde AEV nos mostramos encantados con la elección y deseamos la mejor de las suertes a los equipos de TVE y de Blas en su aventura eurovisiva.