¡Últimas noticias!

El posible cierre de la televisión rumana amenaza la participación del país en Eurovisión 2015

ROMANIA

Durante los últimos tres años la TVR se ha visto obligada a buscar apoyo de patrocinadores para poder costear la participación de Eurovisión, uno de los programas que produce las audiencias más grandes del país. Para 2015 la participación rumana se vuelve cuesta arriba ante el posible cierre de la cadena en la primavera del próximo año.

El Presidente de la televisión rumana Stelian Tanase, declaraba la inviabilidad del ente por lo que se verían obligados a clausurarla para poder crear una nueva cadena con un presupuesto más viable, fórmula similar a la realizada en Grecia el pasado año o que Israel planea para principios de este. El cierre estaría programado para los meses de marzo o abril, lo que impediría el proceso de selección rumano para su participante en Viena y la participación de Rumanía, país que desde 2002 no se ha perdido ningún festival, incluyendo todas las finales.

La TVR tuvo que despedir a un tercio de sus trabajadores en 2012 para asegurar su supervivencia, a pesar de las medidas su deuda sigue creciendo dejándolos en una situación insostenible.