¡Últimas noticias!

Rumanía celebra su semifinal este domingo

Tras la descalificación forzosa e inédita de la TVR por no pagar sus cuotas a la UER, Rumanía vuelve a su Selectia Nationala para elegir representación eurovisiva y volver a  su racha de finales eurovisivas consecutivas interrumpida el año pasado.

Tras unas audiciones abiertas a las que se presentaron 72 artistas, un jurado seleccionó a 15 para participar en la semifinal de hoy. De nuevo tendrán que enfrentarse a un jurado formado por Andrei Tudor, Paula Seling, Ovi, Lumínita Anghel y Adrian Romcescu – todos nombres eurovisivos – que con sus votos elegirá a los 10 finalistas del domingo próximo.

La semifinal contará con el numeroso grupo de percusión SuperChill y como invitado especial estará el no representante del año pasado, Ovidiu Anton, que interpretará su canción «Moment of Silence» y algún tema más con su grupo musical ANTON.

Los participantes, entre los que vuelve a estar Mihai Trasteriu – sexto en 2006 – son los siguientes:

Elizé & No Stress «Fără bariere»

Cristina Vasiu «Set the Skies on Fire»

Tudor Turcu «Limitless»

Ramona Nerra «Save Me»

Instinct «Petale»

Eduard Santha «Wild Child»

Tavi Colen & Emma «We Own the Night»

Zanga «Două sticle»

Ilinca ft. Alex Florea «Yodel It!»

Alexandra Crăescu «Hope»

Maxim «Adu-ți aminte»

D-lema «Adventure»

MIHAI «I Won’t Surrender»

Ana-Maria Mirică «Spune-mi tu»

Xandra «Walk On By»

El domingo que viene los 10 finalistas se enfrentarán únicamente al televoto del público que elegirá al sucesor del grupo Voltaj en el escenario de Eurovisión