¡Últimas noticias!

Se complica la candidatura de Viena para Eurovisión 2015

vienna_noworNever

Eurovisión mueve montañas pero no tan grandes como para que una gran ciudad deje todo su programa a un lado en favor del certamen. Viena es una gran capital europea visitada por millones de turistas de todo el mundo cada año, es además una sede de la ONU y destaca por ser uno de los destinos preferidos para celebrar congresos médicos a nivel mundial y grandes conciertos de música.

La UER obliga a tener cerrado el recinto seis semanas antes del Festival lo que supone un parón en las actividades de cualquier metrópolis que pocas pueden permitirse y Viena está entre ellas debido a su apretada agenda entre el 5 de abril y el 30 de mayo, si tenemos en cuenta que el festival se celebrará el 23 de mayo.

Hasta dieciocho eventos tendrían que ser cancelados en el Wienner Stadthalle para pode acomodar a Eurovisión 2015, varios de ellos tienen ya todas las entradas vendidas por lo que sería muy difícil justificar un cambio de fechas. La otra candidata es la Feria de Viena (Messe Wien) que espera a 10.000 doctores para el Congreso de Hepatología y enfermedades del hígado entre el 22 y el 26 de abril, por lo que difícilmente puede ser cancelado o aplazado.

Esto deja a las ciudades de Graz y Innsbruck. La primera cuenta con el Stadthalle Graz con una capacidad aproximada de 10.000 espectadores mientras que el Olympiahalle de Innsbruck tiene una capacidad similar.