¡Últimas noticias!

Las ciudades candidatas para Eurovisión 2015 y (III) : Graz y Linz

Grazer_Stadthalle

Cerramos el repaso a las ciudades que aspiran a organizar el 60 Festival de Eurovisión que se celebrará en Austria los días 12, 14 y 16 de mayo, fechas por confirmar. Las dos últimas candidaturas llegan de la segunda y la tercera ciudad del país.

Graz

Las segunda ciudad del país cuenta con 300.000 habitantes y está situada al sur de Austria. Posee seis universidades y más de 44.000 estudiantes. Cuenta con una muy buena infraestructura y uno de los centros históricos mejor conservados de Europa, la ciudad ha sido de gran importancia para Eslovenia sobre la que hoy en día sigue teniendo una gran influencia. Posee un aeropuerto internacional conectado a la ciudad con el tren. Y el estado federal de Estiria del cual es capital está dispuesto a financiar el 50% de los costes del evento.

Cuentan con el Stadthalle Graz como recinto que recientemente fue completamente renovado para los Mundiales de Balonmano de 2010. Con una capacidad de 10.000 espectadores se trata de un espacio diáfano con multitud de posibilidades. Además junto al mismo se encuentran tres pabellones más para albergar el centro de prensa y backstage.

 

Linz

La última candidatura se trata de la capital de Alta Austria, el estado que vio nacer a Conchita Wurst. Es la tercera ciudad del país con 190.00 habitantes situada al norte, cerca de la frontera alemana, cuenta con una buena conexión de ferrocarril pero su aeropuerto regional Danubio Azul está operado mayormente por aerolíneas de bajo coste y se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad con la que lo conecta tan solo un autobús.

Las posibilidades de Linz son muy limitadas debido a la escasez de espacios para albergar un gran evento, el Typ Arena cuenta con una capacidad de 7.500 espectadores por lo que se ha barajado la posibilidad de usar el recinto de la vecina ciudad de Wels el BRP Rotax-Halle que puede llegar hasta los 9.500.

Como última opción proponen utilizar una de sus joyas arquitectónicas construidas el pasado año, el Musiktheater, que tan solo cuenta capacidad para 1.500 personas que combinarían con una carpa gigante, opción que tras lo vivido en Dinamarca no tiene apenas posibilidades.

En dos meses sabremos quién se hace con el Festival, privilegio del cual ha prescindido la ciudad de Salzburgo al no querer correr con el riesgo de financiar el evento.