¡Últimas noticias!

Las ciudades candidatas para Eurovisión 2015 (I) : Viena

Stadthalle bei Nacht Architektur

La carrera para Eurovisión 2015 ya ha empezado y Austria volverá a organizar un festival 48 años después. El país transalpino tiene 8,5 millones de habitantes y una de las economías más estables de la Unión Europea con la tasa más baja de desempleo, 4,8 %. Por otra parte la ORF se vió obligada a cancelar su preselección nacional debido al recorte presupuestario que sufrió. El director general del ente público ha asegurado la financiación para la cual ha asignado 20 millones de euros.

El portavoz del senado vienés Manfred Juraczka ya mostrado las intenciones de llevarse el festival a la capital: «Es una oportunidad única para volver a estar en el punto de mira, posicionarnos en la cultura mundial y ser la capital europea de la música». El músico Norbert Kettner lo tiene aun más claro: «¿Hay alguna otra ciudad en Austria con más de 30.000 camas de 4 y 5 estrellas?».

La capital austriaca es una gran capital europea con 1,7 millones de habitantes accesible por tren o su aeropuerto internacional. Acoge cada año más de 300 congresos internacionales, lo que puede jugar también en su contra, y es además una de las tres sedes de las Naciones Unidas. La ciudad cuenta con tres espacios candidatos para albergar el evento.

Messe Wien (Centro de Ferias y Congresos):

MesseWien_HalleD_1

Tres salas de 16.000 metros cuadrados y una adicional con 10.000 que podrían albergar hasta 15.000 espectadores con centro de prensa adyacente. Tiene accesos de metro y se encuentra junto al Prater dos valores añadidos para el centro. Fue contruido en 1921 y totalmente renovado en 2001 para ser de nuevo inaugurado en 2004.

 

The Wiener Stadthalle (Foto de portada):

Construido entre 1953 y 1958 dispone de seis espacios (dos pabellones deportivos, una pista de hielo y tres pabellones multiusos) y una piscina cubierta. La Sala D con capacidad para 16.000 personas sería el espacio donde el festival tendría lugar.

El Palacio Imperial de Hofburg , sede del festival de 1967, tiene escasas posibilidades debido a su limitada capacidad de 4.900 espectadores por lo que tendrían que utilizar un espacio al aire libre que ya ha quedado descartado. El «Austria Center Vienna» también se ha ofrecido como apoyo al centro de prensa, está situado dentro de la ciudad de la ONU uno de los complejos de conferencias más modernos de Europa.