¡Últimas noticias!

Eurovisión 2014 se aleja de Copenhague, Parken dice no al festival

parkenstad La carrera por albergar Eurovisión 2014 ha dado un giro inesperado que deja con muy pocas posibilidades a la clara favorita inicial, Copenhague. Primero retiraron de su plan los dos espacios alternativos, luego presentaron dos terrenos para ser cubiertos con carpas y ahora el Parken dice no.

Herning con el Boxen y Horsens con su cárcel de techo de cristal siguen ganando enteros para llevarse el festival de Eurovisión, la noticia ha saltado esta mañana en el rotativo Ekstra Bladet. Según el tabloide danés, el lugar en sí ha tomado la decisión de retirarse de la carrera para albergar el festival del próximo año.

El director ejecutivo del Parken Anders Hørsholt hizo las siguientes declaraciones: «La conclusión es que no es conveniente para el Parken albergar Eurovisión el año que viene. Y nos gustaría anunciarlo con antelación para evitar que otros puedan organizar el festival en Dinamarca. Parken es el estadio nacional de Dinamarca, y eso significa que hay un gran interés para otros grandes y emocionantes eventos que pueden atraer a nuestro variopinto tipo de clientes. Tanto el FC Copenhague y el equipo nacional danés pertenecen al Parken, y tiene que tener la posibilidad de poder jugar al fútbol aquí.Igual que las grandes bandas e intérpretes tienen que disponer de un espacio para sus conciertos y poder complacer a sus fans. El fútbol es nuestra prioridad y sobre todo el FC Copenhagen que tiene un calendario de partidos muy ocupado para la próxima primavera. Por lo tanto, hemos tomado esta decisión, aunque somos conscientes de que muchos nos ven como un buen marco para Eurovisión 2014, queremos ser el mejor espacio pero en un contexto diferente.»

El fútbol deja literalmente en bragas a la capital y ciudad preferida para los seguidores, aunque no para los daneses que ya dijeron que se decantaban por Herning. A estas alturas nos preguntamos si Copenhague tiene realmente interés en organizar el festival, recordemos que el cartel de color rosa fluorescente decía Dinamarca 2014, no Copenhague 2014. ¿Sinceramente no existen espacios disponibles en Copenhague para albergar el festival?

eurovision-2014

Parece ser que estamos destinados a un Festival en medio de ninguna parte, sin aeropuertos internacionales ni opciones de alojamiento factible, no obstante a este ritmo frenético de noticias todavía puede llegar una sorpresa de última hora, sin lugar a dudas la elección de la sede está siendo much más emocionante que las últimas votaciones de Eurovisión en sí.

juju dice:

por favor tiene que ser en copenhaguen, aunque herning tiene un aeropuerto cerca y también esta bien el boxen lo malo son los hoteles. yo de ellos me iria poniendo de acuerdo ya, en galas anteriores ya sabien la ciudad desde el mes pasado.