¡Últimas noticias!

Copenhague presenta dos alternativas al Parken mientras que Odense aspira a quedarse con el DMGP

2006-06-12_Bella_center

Copenhague sigue apostando fuerte para hacerse con Eurovision 2014 y ha presentado nada más y nada menos que 3 opciones para albergar el próximo Festival, demostrando que existen otras alternativas al Parken.

La capital de Dinamarca puede ofrecer otro festival a lo grande o por el contrario mantener el estilo de Malmö mucho más comedido. Por ello la candidatura que pelea junto a otras tres ciudades presentó ayer, fecha límite para presentar los proyectos, 2 nuevos espacios.

En la foto de portada tenemos el Bella Center construido en 1965 y que con sus más 121.000 m2 es el centro de congresos más grande de Escandinavia, está situado cerca del aeropuerto y es accesible por tren y metro, puede albergar hasta 20.000 espectadores y ya acogió los MTV Europe Awards de 2006.

AG København - Århus Håndbold

El Ballerup Super Arena (foto superior) está en la localidad del mismo nombre, Ballerup, situada a 16 kms del centro de Copenhague, con una capacidad limitada de 9.200 espectadores para conciertos, fue construido en el 2001  ha sido sede desde  varios eventos deportivos hasta el Dansk Melodi Grand Prix del 2011, no obstante en su historial cuenta el desplome de su techo dos años tras su apertura  lo que obligó a reforzarlo con cables.

A propósito de la final danesa, la ciudad de Odense ha demostrado sus humildes intenciones de albergar dicha final. Odense es la tercera ciudad de Dinamarca y capital de la isla de Fionia cuenta con 190.000 habitantes, el Fynen Arena (Fionia Arena) sería la de sede y  la ciudad invertiría una cifra millonaria en el evento que ya organizó en 1993.

Odense

Fuente y fotos: Fyens Stiftstidende y dr.dk