¡Últimas noticias!

Popurrís en Eurocanción 2001

El 23 de febrero de 2001, TVE celebró la preselección para Eurovisión que designaría a David Civera como representante español en Copenhague con Dile que la quiero. Fue una gala dirigida por José Luis Uribarri en la que se presentaron hasta 20 candidatos, entre ellos futuras estrellas como Sonia & Selena o Merche.

Aunque las presentadoras fueron las despistadas Sandra Morey y Jennifer Rope, que se lo tomaban todo a broma y cachondeo, actuaron como copresentadores varios de los antiguos representantes de España en Eurovisión. Por allí pasaron: Conchita Bautista, Salomé, Karina, Jaime Morey, Micky, José Vélez, Betty Missiego, Lucía Serafín Zubiri, Eva Santamaría, Alejandro Abad, Anabel Conde y Mikel Herzog. Todos ellos, además, cantaron antiguas canciones españolas en Eurovisión a lo largo de cinco micro-espectáculos que fueron cinco intermedios en la audición de canciones. Cada popurrí de canciones agrupaba las canciones en función de un tema común.

El primer bloque de canciones estuvo formado por melodías de amor. Las canciones incluidas fueron «Hablemos del amor», «Y sólo tú», «Eres tú», «Gwendolyne», «Yo soy aquel» y «Su canción». Los intérpretes que actuaron en este primer bloque fueron Mikel Herzog, Karina, Micky, Eva Santamaría, José Vélez, Anabel Conde, Alejandro Abad, Lucía, Betty Missiego.

Otro de los motivos temáticos de las canciones españolas fue el del desamor. La separación de los amantes estuvo recogida en el medley que contenía los siguientes temas: «Llámame», «Hombres», «Amanece», «No quiero escuchar», «Ella no es ella», «La fiesta terminó», «Quédate esta noche», «Él», «Llámame». Los intérpretes actuantes fueron en esta ocasión José Vélez, Eva Santamaría, Lucía, Mikel Herzog, Anabel Conde, Alejandro Abad, Betty Missiego, Micky, Karina.

Después de la tormenta siempre viene la calma y con ella, la reconciliación. El homenaje a las canciones de reconciliación contenía fragmentos de «En un mundo nuevo», «Tú volverás», «Sin rencor», «Vuelve conmigo» y «Qué voy a hacer sin ti». Los intérpretes del popurrí fueron Karina, Alejandro Abad, Anabel Conde, Mikel Herzog, Lucía, Eva Santamaría y Micky.

El cuarto bloque temático fue un guiño a los temas de corte español que habían representado a TVE en festivales anteriores. Las canciones seleccionadas eran «La chica que yo quiero», «Canta y sé feliz», «Qué bueno, qué bueno», «Ay, qué deseo», «La chica que yo quiero», «Estando contigo», «Quién maneja mi barca», «Bandido» y, nuevamente, «La chica que yo quiero». Los intérpretes que participaron en este intermedio musical fueron Eva Santamaría, Lucía, Mikel Herzog, Alejandro Abad, Micky, Karina, Conchita Bautista, Anabel Conde, Betty Missiego, José Vélez.

Y el último bloque se dedicó a la alegría de vivir, tópico que ha estado presente en numerosas canciones españolas. Los temas que conformaron este popurrí fueron «Enséñame a cantar», «Bailar pegados», «Bailemos un vals», «Todo esto es la música», «Vivo cantando» y «La, la, la». Los intérpretes que participaron fueron Micky, Mikel Herzog, José Vélez, Serafín Zubiri, Salomé, Alejandro Abad, Anabel Conde, Lucía, Conchita Bautista, Eva Santamaría, Betty Missiego.

Mario Salio dice:

jajajaajajajajajaja que bueno !! de todas formar en el programa de eurocancion metieron la zarpa las presentadoras….. madre de dios.. que miedo que poca informacion… jajaja

Jacques dice:

Jajajaja!! El caso es que alguien quiere a alguien… Que no, que no, que es «Dile que la quiero» y ya está solucionado. Gracias Sedat por tus sabias observaciones 😀

sedatyuce dice:

TVE celebró la preselección para Eurovisión que designaría a David Civera como representante español en Copenhague con La chica que yo quiero???? 😉