¡Últimas noticias!

¿Cómo se han tomado su puesto los Bottom 5?

La fotografía que ilustra esta entrada corresponde al grupo finlandés Waldo’s People, últimos clasificados en el pasado Eurofestival. Ya se sabe que en todos los Festivales de Eurovisión alguien tiene que clasificarse en los últimos lugares y que hay que saber aceptar deportivamente la derrota. Os comentamos a continuación cómo se han tomado el Bottom 5 los artistas clasificados en las últimas posiciones.

Waldo’s People se ha quedado con el último lugar, pero es uno de los pocos participantes que puede presumir de haber colocado su canción en el número 1 de las listas de ventas de su país antes del festival. No han hecho comentario alguno en su página web, que no se actualiza desde el pasado abril. La web Oikotimes, en cambio, ha descubierto que el grupo editó bastante antes del 1 de octubre de 2008 el tema Back again, muy parecido a Lose control, al que parece que le han cambiado la letra y unos pocos acordes.

Soraya asume su penúltimo lugar como el castigo de Europa a TVE, un país que no ha cumplido las reglas del festival. Regresó a España espetando un rotundo “A mí no me tumba ni Dios” y cuatro días del festival, Soraya presentaba su nuevo single, Caminaré, que ha grabado con Kate Ryan.

Al lituano Sasha Son parece que se le haya tragado la tierra puesto que no hemos podido encontrar comentario alguno relativo a su penúltimo puesto en Eurovisión.

Malta quedó en 22º puesto, con mucha diferencia respecto a lo que se esperaba de Chiara. La intérprete ha declarado al periódico Times Of Malta que desea ganar Eurovisión y que seguirá intentándolo hasta que lo logre. Tendrá que esperar a 2011 porque hay una norma en Malta que impide que el representante de una edición se pueda presentar a la del año siguiente. Para Chiara sólo había 8 canciones que podían ganar Eurovisión 2009 y la suya era una de ellas. Según Oikotimes, el compositor de la canción islandesa le ha propuesto a Chiara colaborar en el futuro…

Malena Ernman, puesto 21º, ha publicado un escueto comunicado en su web en el que agradece sus votos a todos los que votaron por ella la noche de Eurovisión y felicita a Noruega por su victoria. También ha revelado que su traje costó unos 37.000 euros y que es un diseño de Camilla Thulin. El lunes 18 Malena retomó sus actuaciones actuando en la Royal Opera de Estocolmo. Está previsto que el 1 de julio se publique su CD La voix du nord.

magnus dice:

Cuánto odio en esas palabras, Du! Jijiji! Yo me alegro mucho de que los cantantes que no tienen mucho éxito en su paso por Eurovisión sigan con ganas de volver, eso quiere decir que el festival no es cualquier cosa y como eurofan me alegra. Viva Maleni!

duendecillo dice:

No por favor!! La pesadilla maltesa no!! Esta mujer es que no sabe rendirse o que?? Por dios, a ver si se la lleva un chino de molde para hacer perritos de bandeja de coches y nos deja tranquilos!!!