¡Últimas noticias!

Últimas novedades antes de la gran final

soraya

Como ya sabéis, TVE no emitió en directo la segunda semifinal del jueves, tal y como indican las normas de la UER. Por ello, la Unión Europea de Radiodifusión ha decidido sancionar a España tras el festival, por lo que la participación de España está asegurada. Se desconoce cuál será la sanción que se aplicará aunque los rumores apuntan a que será de tipo económico. Por otro lado, ya está todo preparado para la gran final de hoy sábado. Os desvelamos algunos secretos en el «read more»

Morado

Después de tanta especulación, hoy hemos visto que el traje de Soraya será morado. No es un mono propiamente dicho pero recuerda bastante a la indumentaria que lució Ani Lorak el año pasado, si bien esta es más fina. Soraya ha hecho una actuación increíble en los ensayos, aunque parece que la delegación española no está del todo contenta con la realización. Veremos si se mejora.

Esperemos que también mejoren los cambios de escenario en Reino Unido y en España que son demasiado largos mientras colocan las dos escaleras. La del Reino Unido, la verdad, es muy complicada de montar, pero cuando Jade baja los escalones queda muy bien.

Hablaremos del Big 4 y Rusia. Francia hace una interpretación sobria pero al mismo tiempo espectacular. A todos se nos han puesto los pelos de punta al escucharla y es que, se nota donde hay tablas. Esperamos de todo corazón que sea votada como se merece. Rusia tiene a una gran cantante como representante este año. Si bien al principio era una canción que se hacía difícil de escuchar, ahora todos la tarareamos por todas partes. La puesta en escena es muy original: ella quieta con un traje blanco e imágenes por doquier de su cara mientras envejece. Alucinante. El show alemán es más un espectáculo erótico-festivo. Conscientes de que no se van a comer un rosco, acaban en el escenario el cantante sin camiseta y la famosa Dita Von Teese con un top sugerente (evidentemente no se desnuda del todo). No sé si alguien en su sano juicio en toda Europa votará a esto. El Reino Unido emociona por la voz de su cantante que es realmente impresionante. Las baladas Disney gustan mucho así que esperamos que los jurados tomen buena nota de esta canción. Por último, España, queda bastante bien, muy a lo «Beth» y con unos juegos de cámara bastante buenos. El trozo que han seleccionado para el recopilatorio es el final y queda impresionante cuando hacen el recordatorio de canciones. Esperemos que eso haga dirigir hacia España el voto del público.

Por lo demás, ya lo habéis visto todo. Queremos contaros, por si no os habéis dado cuenta, que hay ciertas canciones en las que el cantante principal susurra mientras el corista apoya su voz de manera bastante importante. La canción de Sakis la canta entera Alex Panayi, que está en una esquinita. Lo mismo sucede con la voz de Arash, que se ve reforzada por la de un corista sueco. Con Hadise pasa exactamente lo mismo: hoy en el ensayo ha fallado el micro de la corista y se han puesto en evidencia las deficiencias vocales de la turca. Por último, nuestra sexy Svetlana (¿alguien se fijó en ella el jueves, o solo teníamos ojos para los otros integrantes?) recibe la ayuda de las dos coristas de los lados que también cantan durante toda la canción. En este caso no es tan grave, ya que la canción ucraniana se basa bastante en los susurros provocativos de la intérprete y no atrae votos precisamente por su potencia vocal.

A ver qué pasa mañana. Aquí suenan los nombres de Sakis, Svetlana y Alexander Rybak. De todas formas, muchos de nosotros querríamos ver triunfar a alguien que realmente cantara bien. A ver si hay suerte.

bahcede dice:

Noruega ganará, pero me encantaría que Francia o Islandia estuvieran arriba. Que la voz ganara a los shows. Y de España, la coreo me parece un horror, el traje, me gustaba mucho más el de los ensayos, y no creo que pase del puesto 15

Jonathan dice:

que complicado decir apuestas, yo creo que sera el festival de las sorpresas mas que nada por los jurados, creo que ucrania va a quedar peor de lo que todo el mundo se espera por el voto negativo de los jurados que votaran a la cancion y no al circo. Lo mismo con grecia creo que arrastrara votos pero ni la posicion y ni creo los jurados le ayudaran, De Noruega no me arriesgo a decir nada porq no se que opinar, nosotros la puesta en escena la tenemos muy vista, pero Europa no.
DE españa…. pufff pos tampoco se, al actuar ultima arrastra votos y paises que siempre o casi siempre nos votan como Portugal, Andorra (espero) GRecia, etc…
pos nos votaran digo yo, pero los jurados es que no se que haran, que complicado es todo.
Para mi como he dixo antes habra sorpresas y quiza gane un big 4 o alguna otra como Bosnia o Islandia, a lo mejor es el año de las baladas otra vez.
Muy complicado dar una opcion con jurados de por medio

everywaythatican dice:

NORUEGA 1ª, BOSNIA 2ª, UCRANIA 3ª, GRECIA 4ª, ISLANDIA 5ª. ESPAÑA 9ª

magnus dice:

NORUEGA 1ª GRECIA 2ª BOSNIA 3ª, es mi porra. Animaos con las vuestras!