¡Últimas noticias!

¿Doblete italiano con Mahmood & Blanco?

La menos «preselección» de todas, Sanremo, volvió a ser fiel a sus principios y reiteró su condición de escaparate de la sociedad y la cultura popular italiana. Entre los concursantes pudimos encontrar a los eurovisivos Ranieri (71,73), Zanicchi (69), Mahmood (19), Emma (14), con Michielin (16) dirigiendo la orquesta, y a Morandi, que recreó su Occhi di ragazza del 70. Ya como invitados, disfrutamos de Mengoni (13) y de Måneskin (21) cantando sus temas eurovisivos. La malagueña Ana Mena se convirtió en la sexta participante española en la historia de Sanremo. Elisa acabó segunda y Morandi, tercero.

Mahmood y Blanco coincidieron en casa del productor Michelangelo quien, errando una nota al piano, provocó que los dos cantantes empezaran a improvisar el esbozo de una canción. Los tres trabajaron sobre ello y acabaron componiendo Brividi, que hace referencia a los escalofríos, hormigueos y emociones que aparecen al enfrentarse al amor con todas las inseguridades que provoca el no estar a la altura del mismo.

El milanés de origen egipcio Alessandro Mahmoud (Mahmood) es conocido por la audiencia eurovisiva gracias a su segundo puesto en 2019. Blanco (Riccardo Fabbriconi) es un bresciano del 2003 que dividía su tiempo entre fútbol y música hasta que el confinamiento derivado de la pandemia le hizo decantarse por esta, consiguiendo gran éxito en 2021 con su único álbum hasta hoy, Blue Celeste, cuádruple disco de platino.