¡Últimas noticias!

Original y reivindicativa: Konstrakta por Serbia

Konstrakta es la representante de Serbia en Eurovisión con la canción In Corpore Sano tras ganar el Pesma za Evroviziju organizado por la televisión pública del país (RTS). El programa constó de dos semifinales con 36 candidaturas en total. Las nueve canciones mejor puntuadas de cada ronda por público y jurado se clasificaron para la final que se celebró el 5 de marzo, con una audiencia de un millón y medio de espectadores. Konstrakta fue la gran favorita tanto del televoto (44%) como del jurado profesional, obteniendo tres máximas puntuaciones de los cinco componentes.

In Corpore Sano será la primera canción del festival que incorpore el latín en su letra, aunque solo sea en una parte de esta. La salud mental es un tema de actualidad mundial y una problemática con los artistas serbios que no cuentan con la cobertura de un sistema de salud público. El tema ha sido compuesto por la propia Konstrakta y por Milovan Bošković, con la intención de dar visibilidad a este problema real.

Konstrakta es el nombre artístico de Ana Đurić, conocida cantante y compositora Serbia que saltó a la fama durante la década pasada como vocalista del grupo Zemlja Gruva!. En 2019 comenzó su carrera en solitario y desde entonces tiene cinco singles en el mercado. Son muchas las teorías sobre el nombre de Konstrakta (ella es graduada en Arquitectura) y declara que le encanta «construir rimas». Por José Ángel Ruiz