¡Últimas noticias!

La saudade portuguesa, a Eurovisión con Maro

El pasado 12 de marzo se celebró el Festival da Canção desde los estudios de la RTP en Lisboa. La gala fue emitida por la misma televisión portuguesa, así como por los canales de televisión española TVG2, RTVEPlay y TEN. Los presentadores fueron Filomena Cautela y Vasco Palmeirim. Tras la celebración de dos semifinales los días 5 y 7 de marzo, diez fueron los finalistas definitivos. El ganador fue elegido al 50% por un jurado dividido en siete regiones y al 50% por el televoto. La unanimidad quiso que, con 24 puntos, la ganadora fuera la cantautora MARO con el tema Saudade, Saudade.

Saudade, Saudade (Nostalgia, nostalgia), interpretada en inglés y en portugués, es una canción de estilo indie-pop. Está compuesta por la propia MARO y por el compositor y productor portugués John Blanda. La letra de la canción nos habla sobre el abuelo fallecido de la cantante. En ella se relata en tono nostálgico la relación cómplice y cercana que ambos mantenían y lo mucho que MARO le echa de menos ahora que no está.

El verdadero nombre de MARO es Mariana Brito da Cruz Forjaz Secca y nació en Lisboa en 1994. Es de origen italiano por parte de padre y estudió en el Berklee College of Music de Boston. Inició su carrera musical en Los Ángeles. Ha sido telonera de cantantes como Jessie J. Tiene cinco álbumes de estudio publicados y siete sencillos, incluido su tema para Turín. Su mentor fue el cantante británico Jacob Collier.