¡Últimas noticias!

España triunfa de nuevo en el Lostfestivalen

La pizpireta localidad de Parla (Madrid), votada hace unos meses como la ciudad más fea de España (sin ser ella nada de eso, o sí), acogió la undécima edición del Lostfestivalen. Veintitrés canciones trataron de alzarse con el triunfo y suceder así a LeKlein, que el año pasado ganó para España con la canción Ouch!.

Al ver la lista de participantes, parecía desde un principio que iba a ser un duelo entre España y las canciones nórdicas. Mariette (Suecia), Rebecca (Noruega) y Saara Aalto (Finlandia) parecían las más firmes candidatas a la victoria, pero dos jovencitas españolas no estaban dispuestas a ponérselo fácil.

Con un público entregado, vistiendo chándal como manda la tradición en Parla, Aitana y Ana Guerra defendieron con poderío Lo malo, tema que lo está petando en Iberia desde hace un par de meses. Buenas interpretaciones también del resto de candidatos, entre los que destacamos a la «sanmarinense» Sara De Blue, el francés Malo’ o la albanesa Inis Neziri. Hubo propuestas más desenfadadas y divertidas, como la estonia Tempel, la armenia Puerto Rico o la alemana Jonah.

# PAÍS INTÉRPRETE CANCIÓN PUNTOS
1 ESPAÑA Aitana & Ana Guerra Lo Malo 131
2 NORUEGA Rebecca Who We Are 124
3 SUECIA Mariette A Million Years 119
4 SAN MARINO Sara De Blue Out Of The Twilight 90
5 FRANCIA Malo’ Ciao 84
6 FINLANDIA Saara Aalto Domino 79
7 LITUANIA Alanas 7 Days 76
8 ALEMANIA Xavier Darcy Jonah 73
9 ISLANDIA Erna Hrönn Myrkrid Hljótt 66
10 PORTUGAL Catarina Miranda Para Sorrir Eu Não Precisso De Nada 59
11 REINO UNIDO Asanda Legends 56
12 ESTONIA Indrek Ventmann Tempel 52
13 ITALIA Diodato e Roi Paci Adesso 52
14 DINAMARCA Anna Ritsmar Starlight 50
15 UCRANIA Tayanna Lelya 47
16 RUMANÍA Instinct Petale 39
17 SUIZA Angie Ott A Thousand Times 37
18 ALBANIA Inis Neziri Piedestal 33
19 MALTA Richard & Joe Micallef Song For Dad 21
20 ARMENIA Kamil Show Puerto Rico 19
21 LETONIA Markus Riva This Time 11
22 HUNGRÍA Horváth Tamás Meggyfa 10
23 ESLOVENIA Tosca Beat Free World 6

Tras un inicio sorprendente en las votaciones, ya que Portugal consiguió los dos primeros doces de la noche, pronto Suecia y Noruega se pusieron en cabeza, con Alemania y Lituania dando algo de guerra al principio, y España agazapada a una distancia considerable del primer puesto. Sin embargo, seis máximas puntuaciones hicieron que AitAna War no se descolgaran en la clasificación y llegaran con opciones de triunfo antes de la última votación, la del jurado francés. Unos nuevos «douze points» procedentes de París dieron finalmente la victoria a la pareja de triunfitas, desatando la locura entre el público asistente. El top 5 lo completaron Noruega, Suecia, San Marino y Francia.

La organización quiere agradecer a todos los participantes por la calidad de sus propuestas, por cumplir los plazos establecidos en las normas y por hacer que este festival fuera como la seda. Nos vemos el año que viene, de nuevo en tierras españolas. Más abajo os dejamos el vídeo de la canción ganadora y también la lista de reproducción con todos los temas participantes.