¡Últimas noticias!

Krajowe Eliminacje 2016: La final de Polonia

jk–eurowizja.blog.pl

El próximo 5 de marzo, desde los estudios de la TVP en Varsovia, Polonia celebrará tras dos años sin hacerlo, una gala para seleccionar a su representante en Estocolmo en la segunda semifinal del concurso eurovisivo de la canción bajo el nombre Krajowe Eliminacje.

Los dos años previos habían optado por la selección interna logrando el pase a la final, aunque alzándose posteriormente con discretos resultados.


En esta ocasión la TVP quiere que sea el público con su voto quien decida quién les representa. La última vez que optaron por este sistema fue en el año 2011 siendo últimos de su semifinal con «Jestem» y Magdalena Tul.

El pasado 16 de febrero, y a través del programa de televisión Świat się kręci, se dió a conocer la lista de candidatos. Es la siguiente:

Natalia Szroeder – «Lustra»
Edyta Górniak – «Grateful»
Taraka – «In the rain»
Ola Gintrowska – «Missing»
Michał Szpak – «Color of your life»
Margaret – «Cool me down»
Kasia Moś – «Addiction»
Dorota Osińska – «Universal»
Napoli – «My Universe»

Salvo sorpresas, cabe destacar que hay tres favoritos para poderse alzar con la victoria el próximo sábado: Edyta Górniak, quien ostenta hasta el momento el mejor palmarés de Polonia en Eurovisión con una segunda posición,  Michał Szpak, quien se ha dado a conocer a través de un talent show y cuenta con el favor y apoyo de muchos, y la gran diva del pop, y máxima favorita para conseguir el triunfo, Margaret, que cuenta con un tema en el que han intervenido compositores y productores de diferentes países, incluido Arash (eurovisión Azerbaijan 2009). Entre los candidatos también se encuentra la segunda clasificada en la final bielorrusa para este año, Napoli, con el mismo tema que presentó en dicha final nacional.

Actualmente y a pesar de que es pronto para comentar este dato, Polonia lidera los rankings de las casas de apuestas para ser la vencedora de Eurovisión 2016. ¿Tendremos al vencedor entre los candidatos de esta lista? Puedes escuchar los temas seleccionando cada uno de los enlaces.