¡Últimas noticias!

Polonia presenta sus candidatos para Eurovisión

(c) jastrzabpost.pl

Esta tarde se ha dado a conocer, como viene siendo habitual en los últimos años en el programa de televisión «Świat Się Kręci», el nombre de los 9 candidatos que se enfrentarán el próximo 5 de marzo a las 21:25 CET en la final nacional que organizará la TVP de Polonia.

El candidato será escogido única y exclusivamente a través del televoto, a pesar de que la última vez que llevasen a cabo este proceso de selección en el año 2011 ocupasen la última posición de la semifinal en la que participaron con Magdalena Tul y «Jestem».

Entre los candidatos hay caras conocidas por muchos y algún nombre bastante popular en el panorama musical polaco.

Los candidatos son:

– Natalia Szroeder – Lustra
– Edyta Górniak – Grateful
– Taraka – In the Rain
– Aleksandra Gintrowska – Missing
– Michał Szpak – Color of Your Life
– Margaret – Cool Me Down
– Kaisia Moś – Addiction
– Dorota Osińka – Universal
– Napoli – My Universe

Entre los candidatos destacan Edyta Górniak quien debutara por Polonia en 1994 consiguiendo hasta la fecha el mejor palmarés para su país, Michał Szpak, reconocido como una de las mejores voces masculinas de Polonia desde que se diese a conocer en Factor X en su edición de 2011 o Margaret, que ha sido lider de ventas con uno de sus grandes hits «Wasted» justo en 2014.

También cabe destacar que han repescado el tema que quedó en segunda posición en la final nacional de Bielorrusia «My Universe» interpretado por Napoli, a pesar del elevado número de candidaturas recibidas.

¿Quién ganará? ¿Se decantará el público polaco por las jovenes promesas del panorama musical nacional? ¿Apostarán por una cantante experimentada que ya les dió una buena clasificación aunque fuese hace 22 años? Todo esto, el próximo 5 de marzo.

 

enyd_cabecera1