¡Últimas noticias!

Mariya Yaremchuck, Ruslana, Zlata Ognevich y Anastasiya Prikhodko en concierto por la paz en Ucrania

maria_yaremchuk

Tres ex-representantes ucranianas y una rusa (aunque de origen ucraniano) del festival de Eurovisión se encuentran de gira por el Este de Ucrania junto con otras estrellas ucranianas para devolver la paz a la región que sufre la crisis de los separatistas rusos tras la destitución del Presidente Viktor Yanukovych en febrero de 2014. Los cantantes ya han realizado ocho conciertos en los cuales han podido contactar con los desplazados, las tropas nacionales y los soldados heridos en combate.

El último concierto en la ciudad de Dnipropetrovsk fue especialmente emotivo ya que varios soldados heridos tuvieron que ver el concierto desde las ventanas de su hospital. Mariya Yaremchuk publicaba en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: «Es difícil de imaginar por lo que han pasado estos jóvenes soldados para proteger a la población ucraniana del este del país. Muchos de ellos han dado su vida y estas es nuestra forma de darles las gracias»

Ruslana venció el festival de Eurovisión de 2004 representando a Ucrania con el tema Wild Dances logrando 280 puntos.

Anastasiya Prikhodko representó a Rusia en Eurovisión 2009 con el tema Mamo, finalizando en décimo primera posición con 91 puntos.

Zlata Ognevnich representó a Ucrania en Eurovisión 2013 con el tema Gravity finalizando en tercera posición con 214 puntos.

Mariya Yaremchuk representó a Ucrania en Eurovisión 2014 con el tema Tick-Tock finalizando en sexta posición con 113 puntos.