¡Últimas noticias!

Conoce a los últimos participantes del Melodifestivalen 2014

deltavling4Parece ayer cuando comenzó otra edición más de la preselección más famosa de Europa, pero tras tres semifinales sólo nos falta conocer a los últimos concursantes que lucharán el próximo Sábado en la debutante ciudad de Örnsköldsvik por un puesto en la final del próximo 8 de Marzo en Estocolmo. Te presentamos a los participantes:

1. AlcazarBlame it on the disco

Compositores: Fredrik Kempe, David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah

Tercera canción que este trío de compositores cuela en esta edición, tras ver los resultados de Sanna Nielsen y Oscar Zia podemos pensar que no nos van a dejar indiferentes, con sus puestas en escena originales y llenas de color Alcazar se presenta a su quinta candidatura tras los años 2003, 2005, 2009 y 2010 con la que llegaron a alcanzar tres finales. Como formación, cambiando de componentes y en solitario, Alcazar siempre ha sido un nombre a tener en cuenta en todas las apuestas. ¿Conseguirán acceder a la final también en esta ocasión?

2 I.D.AFight me if you dare

Compositores: Albin Nicklasson, Lousie Frick Sveen y Nicklas Laine

La participación de este grupo no es casual ya que tras pasar un pequeño concurso de nuevos compositores que no hayan sacado ningún single al mercado con anterioridad, fueron seleccionados por la SVT para participar en  Melodifestivalen. Esta banda de rock tiene como líder a Ida Pihlgren la cual se hizo famosa tras participar en Fame Factoryz en 2005. «Nuestra canción es pura fuerza, como un puñetazo de energía y venganza«. Últimamente el rock está cogiendo posiciones dentro de la preselección, ¿Serán ellos los elegidos este Sábado?

3 Janet LeonHollow

Compositores: Jimmy Jansson, Karl-Ola Kjellholm y Louise Winter

Hemos podido conocer la voz y la forma de moverse de esta joven durante la pasada edición del Melodifestivalen aunque ella y su canción Heartstrings no lograron pasar de su propia semifinal. Con 24 años y muchas actuaciones a sus espaldas Janet nos describe la canción como: «El vacío que se siente al perder un ser querido» y llena de ese sentimiento nos quiere ofrecer otra cara que nos dejará sorprendidos. Toda la suerte del mundo para Janet.
4 AmmotrackRaise your hands

Compositores: Jari Kujansuu, Mikael de Bruin, Thomas ”Plec” Johansson y Calle Kindbom

Aunque cabe presagiar estilo rock duro para esta banda ellos nos describen su tema como: «Algo diferente que nadie ha hecho antes«, para ello se han inspirado en la canción Bed on fire del gran Ralf Gyllemhammars que participó durante la edición del 2012 logrando una plaza en la final con una puesta en escena y una voz sorprendente. Poco más se sabe de esta banda pero seguro que tienen mucho que demostrar durante la semifinal del próximo 22 de febrero.

5 Josef JohanssonHela Naten

Compositores: Peter Boström, Thomas G:son, Josef Johansson, Peo Thyrén, Jonas Lundblad

Primera canción en sueco de la semifinal, Josef de 19 años de edad describe su canción como una mezcla entre Arena Pop, Enya y R Kelly, lo cual suena más que interesante y ante todo original. Este joven pertenece a una nueva generación de cantantes dispuestos a triunfar dentro del panorama musical sueco pero con dos de los artistas más exitosos de la última década del Melodifestivalen como son Alcazar y Linda Bengtzing tendrá que demostrar algo más que saber cantar para poder acceder a un puesto en la gran final.

6 Linda BengtzingTa mig

Compositores: Nicke Borg y Jojo Borg Larsson

Quinta participación para esta veterana cantante de 39 años y consiguiendo cuatro finales, todo un palmares que reconocer y que nos hace creer que su tema Ta mig no pasará desapercibido. Tanto es que ella misma dice sobre su canción que: » Es pura energía eléctrica en la que no voy a realizar ningún número habitual del Melodifestivalen sino que saldré sola al escenario porque no necesito nada más«. Toda una lección de positivismo y ganas con los que intentará abrirse camino durante este concurso.

7 Ellinore HolmerEn himmelsk sång

Compositores: Ellinor Holmer, Åsa Schmalenbach, Vanna Rosenberg, Josefina Sanner, Amir Aly y Henrik Wikström

Poco se conoce de esta artista nacida en el año 1989, integrante de dúos musicales y pequeños cameos, dos películas suecas están dentro de su trabajo más actual. «Mans Zelmerlöw participé en uno de los intermedios del festival de Eurovisión 2010 así que no puedo estar más agradecida y contenta«. Su canción es una balada triste, profunda y llena de sentimiento.

8 Anton EwaldNatural

Compositor: John Lundvik

Fue la sorpresa del año pasado ya que tras haber participado de bailarín con Andreas Lundstedt y Danny Saucedo en 2010 y 2011 respectivamente decidió dar el salto como cantante y participar durante la edición del 2012 con su canción Begging con la que tras pasar por el Andra chansen consiguió colarse en la final y obtener una más que meritoria cuarta plaza. En esta ocasión su tema Natural es un poco más pop «orgánico» como lo describe él : «En vez de ser más electrónico sigue siendo igual de bailable»

Puedes ver 1 minuto de cada actuación en este enlace.

¿Quiénes obtendrán las últimas plazas para la final del 8 de marzo en Estocolmo? La respuesta este Sábado en Örnsköldsvik