¡Últimas noticias!

Conoce a los últimos artistas que pasan a las semifinales de Eurosong 2014

eurosong_callback

Ya tenemos completa la lista de participantes para las semifinales de Eurosong 2014. En la gala de esta noche competían los 8 artistas que no pudieron pasar de manera directa los dos domingos pasados, y los cuatro que han conseguido convencer esta noche a jurado y público han sido este orden:  Bandits, SIL, Day One y 2 Fabiola feat. Loredana.

La gala se ha celebrado en el Sportpaleis de Amberes, el mismo lugar donde tuvieron lugar los castings, esta vez con la presencia de Ruslana como jurado y de público en la pista. Wild Dances abrió la gala y la jadeante cantante se incorporó a la mesa del jurado, y lo que suele pasar en estos casos, dijo lo que tenía que decir en inglés y después inevitablemente se la veía perdida cuando se hablaba flamenco. Se la presentó como experta de Eurovisión y activista política. Aseguró haber echado mucho de menos Bélgica…

Los artistas venían presentados por vídeos sobre los ensayos, con miembros del jurado como coachs y con imágenes de las interpretaciones originales de las canciones eurovisivas elegidas.

White bird fue el primero en actuar. Su voz sonó a ratos un pelín ahogada pero modernizó Love shines a light y el público entró en el juego. Consiguió 82 puntos del jurado pero quedó quinto, quedándose fuera.

Jessy era favorita desde que se filtraron los primeros nombres al ser una artista mediática en el país. Interpretó Je t’adore con un sonido electro más sobrio que la original, que trató de sonar sofisticado pero que ni el audio ni sus movimientos de baile la ayudaron. No llegó a convencer al jurado, con sólo 70 puntos, quedando sexta. La audiencia la dejó en el mismo lugar.

«Mr. Jones has a mission: he will win Eurovision» se podía leer en algún cartel, pero Jonas sólo se llevó 52 puntos. Una decepción para un vocalista que quizás no sea espectacular pero que tuvo un control de escenario del que otros han carecido esta noche. Quedó séptimo.

El medley elegido por Bandits se llevó al público de calle y también al jurado. Entre otras cosas les dijeron al joven vocalista : «Tienes la voz y los ojos – para ganar el festival. Justin Biever bye bye». Hubo un poco de favoritismo en la manera de presentarles, cediendo protagonismo más de una vez  a sus fans  o banditas, como quieren hacerlas llamar.

Ya en el video de presentación Ruslana se posicionó contra Joyce, diciendo con cara seria que no estaba preparada para cantar en un gran escenario, aunque luego le dio 70 puntos  bastante lejos de los 50 que le dio a  Mr.Jones. Interpretó Save your kisses for me con una puesta en escena naif que la llevó al último lugar del ranking.

Day One han hecho la mejor versión de la noche. Su Nocturne de Secret garden ha sido tan magnético como su imagen y la vocalista ha sorprendido para bien. El jurado les dio 91 puntos, quizá teniendo en cuenta que el público no les iba a votar como a sus competidores y compensando así el televoto. Al final la audiencia les dejaron en un buen puesto tercero. Ellos criticaron en el vídeo de los ensayos los aires de superioridad de Ruslana, algo que puede pasarles factura en los próximos domingos. Si algo ha quedado evidenciado esta noche es que hay que tener cuidado con la estrella ucraniana, porque ha dado las puntuaciones más bajas de los cuatro.

La otra gran favorita de la noche era SIL, que se atrevió con una versión relajada de J’aime la vie de Sandra Kim. Lo hizo con una comodidad y una sencillez que se ganó a todos, con 89 puntos y en segundo puesto en la lista final.

2 Fabiola feat. Loredana (un claro error de naming) apostaron por lo mejor (¿lo único?) que saben hacer, música dance, y a Euphoria le añadieron un par de bases machachones que no dejaron atisbar nada de originalidad en su propuesta. Pero efectivamente, con una canción tan buena y siendo ellos los más populares, no han tenido mucha dificultad para pasar a las semifinales.

La semana que viene por fin comenzará la competición; las actuaciones como siempre la podéis ver en la web de Éen.