¡Últimas noticias!

Ruth Lorenzo: Una apuesta internacional

RUTHorenzo3

Tras haber repasado a los cuatro candidatos llega el turno del quinto y último: Ruth Lorenzo uno de los nombres de los que más se ha hablado este año desde incluso antes de los rumores sobre nuestro representante y que ha provocado ríos de tinta entre la comunidad eurofan.

Ruth Lorenzo nació en Murcia el 10 de noviembre de 1982. Desde muy pequeña ha estado ligada a la música. En su adolescencia su familia se trasladó a Estados Unidos por motivos laborales donde Ruth participa en musicales como El fantasma de la ópera o My Fair Lady. Tras su regreso a España se une a un grupo de rock como vocalista y participa sin éxito en los castings de varias plataformas musicales como Operación Triunfo. Sin embargo su gran oportunidad le llegaría cuando decide irse a Londres a probar suerte en el casting de X-Factor 2008, para ser finalmente elegida como participante y finalizar en un excelente quinto lugar.

Su paso por X-Factor ha sido toda una aventura. Su mentora Danni Minogue, se mostró orgullosa de Ruth como concursante e intento sacar lo mejor de ella potenciando su característica voz y su apariencia de Femme fatale. Ruth demostró poseer una gran versatilidad durante sus actuaciones, entre las que destacaron Summertime y Always de Bon Jovi, con el cual tuvo la oportunidad de ensayar. La popularidad que obtuvo en el programa hizo que ganase miles de seguidores en el Reino Unido y le valió muy buenas críticas de personalidades como: Johnny Depp, Gordon Brown o del propio creador de X-Factor, Simon Cowell.

 

A pesar de sus esfuerzos no ha conseguido una gran notoriedad ni una carrera sólida tras su paso por televisión, salvo como autora de varios éxitos en inglés de la boyband española y runners-up de la preselección española de 2011, Auryn. También ha compuesto sus propios temas: Pain y Love is Dead, sin obtener demasiada repercusión. A finales de noviembre empezaron los rumores entre diferentes medios musicales y eurovisivos sobre la posible designación de Ruth Lorenzo como representante española para el Festival, a la vez que se hacían públicas unas muy cuestionadas declaraciones de la cantante en las que aseguraba haber rechazado una propuesta de la BBC  para representar al Reino Unido en 2014.

Tras muchas semanas de rumores y especulaciones se confirmaba hace unos días que Ruth estaría entre los finalistas de la preselección española que tantas sorpresas nos está deparando y cuya calidad se demuestra con los cinco candidatos. El tema elegido por la cantante es Dancing in the Rain, escrito por ella misma junto a  Jim Irvin, colaborador de estrellas de la talla de Lana del Rey o David Guetta . Además cuenta con la producción de Julian Emery, impulsor del grupo británico McFly. Ruth compara su canción con el hit Titanium de David Guetta y Sia, y la describe como una canción de corte pop internacional, en inglés y castellano con un estribillo pegadizo que invita a bailar.

La cantante se promociona estos días en las redes sociales, habiendo colocado como trending topic #DancingInTheRainWithRuth y actualizando su videoblog con el making off de la canción con la que aspira a representar a España en el Festival.

 

Esperemos que si Ruth es finalmente seleccionada, nos haga bailar bajo una lluvia de puntos para España en Eurovisión 2014.