¡Últimas noticias!

Los aspirantes a Eurovisión 2016 (V): Salvador Beltrán

El catalán presenta una rumba con toques brasileños para conseguir el billete a Estocolmo

Salvadowww.cadenadial.comr Beltrán nació en El Prat de Llobregat en 1992. De madre andaluza, la música era un pilar en su vida desde pequeño. De hecho, con ocho años ya componía sin saber tocar, algo que aprendería por su cuenta unos años después. En su etapa adolescente formó parte de dos grupos. Pero su andadura en la música da un giro cuando le manda una canción a Alejandro Sanz a través de twitter quien se rinde ante el talento del joven y decide apoyarle. Para ello le pone en contacto con el productor Miguel Ángel Arenas «Capi».

De la mano de «Capi», Salvador publica su primer álbum en 2012, bajo el título de «Cambio de planes», gracias al que conseguirá el premio como «Artista revelación» otorgado por Cadena Dial. Su popularidad aumentará gracias a los duetos con India Martínez (con quien graba un villancico) y, más adelante con Merche interpretando juntos el tema «Por si vienes». Su segundo trabajo sale a la venta en 2015 y lleva por título «Reflejos en mi camino», donde que la guitarra comparte protagonismo con el piano. Se trata de un álbum variado en el que «hay baladas melódicas a tope, un funky bastante enrollado, un reggae muy positivo que da muy buen rollo, un par de temas más rockeros y más chulos y incluso hasta una bossa nova».

El catalán se presenta a «Objetivo Eurovisión» con el tema «Días de alegría» obra de él mismo junto con «Capi». Salvador apuesta por una rumba donde no faltan las reminiscencias brasileñas y en el que guitarra y percusión dominan gran parte de la base musical. La letra habla de disfrutar de la vida y de luchar, desde uno mismo, para conseguir los sueños y ser feliz.