¡Últimas noticias!

Te presentamos los ocho participantes en la categoria Giovani de Sanremo 2014

sanremo-2014-giovaniLa Comisión Musical del 64º Festival de la Canción Italiana de Sanremo ha elegido los ocho temas que participarán en la categoría Nuevas Propuestas  más conocida como Giovani del citado concurso. A las seis elegidas por la comisión, se incluyen las dos seleccionadas del concurso Area San Remo 2013. A continuación te descubrimos a las 8 propuestas:

Diodato con el tema Babilonia: Anthony Diodato es un cantautor de pop-rock que ha ganado varios concursos musicales dentro u fuera de Italia.  En  2010, graba el single Ancora un Brivido y en 2013 saca su primer álbum de estudio E Forse Sono Pazzo. Su versión Amore Che Vieni, Amore Che Vai de Fabrizio de André se incluyó en la banda sonora de la película Anni Felici.

Filippo Graziani con el tema Le cose belle: inicia su carrera musical a los dieciocho años junto con su hermano Tommy e influenciado por su padre, el también cantante Ivan Graziani. Ha colaborado con artistas italianos de la talla de Max Gazzè,, Renato Zero Negramaro. En 2008 forma el grupo Stoner-Rock Carnera y más tarde viaja a Nueva York donde compone canciones influenciado por la música folk americana. Tras su vuelta a Italia, Filippo regresa a sus raíces, con el espectáculo Viaggi e intemperie basado en los temas de su padre que le lleva a tocar en todos los teatros italianos.

Rocco Hunt con el tema Nu Juorno Buono: más conocido como Rocco Plagiarulo, es un rapero de 18 años nacido en Salerno en 1994. Con sus discos Spiraglio di periferia (convertido en objeto de culto) y Poeta Urbano está considerado como uno de los jóvenes raperos que ha dado un soplo de aire fresco a esté género en su país. Sacará su nuevo disco en el 2014 de la mano de Sony.

The Niro con el tema 1969: The Niro es el nombre artístico del cantante y compositor italiano Davide Combusti. En los años 90, comienza su trayectoria musical en varios grupos tocando la guitarra y el bajo. En 2002, funda el grupo The Niro, más tarde se separan y Davide decide mantener el nombre artístico. En 2007 fue telonero de un concierto de la cantante Carmen Consoli y descubierto por un magnate de la Universal que le permitió sacar su primer single An ordinary men y más tarde su primer disco. En 2010, saca su segundo disco Best Wishes y en el 2012 su tercera obra musical que responde al nombre de The Ship.

Veronica De Simone con el tema Nuvole che passano:  Es descubierta en el Tour Music Festival, una especie evento con el fin de descubrir nuevas estrellas de la música. Más tarde, participó en la versión italiana del programa La Voz donde impresionó a la mismísima Rafaella Carrá que estaba como jurado gracias a su pasión, energía y fuerza interpretativa. Quedó en tercer lugar. Durante su intervención en el programa sacó su primer single Nati Liberi que entró en el top20 de las canciones más escuchadas en Itunes.

Zibba con el tema Senza di te: Zibba es cantautor desde los 14 y en 1998 forma la banda Almalibre moviéndose entre el rock y el jazz pero con toques poéticos. Con la banda saca cuatro álbumes, el último en el 2012 llamado Come il Suono dei Passi sulla Nueve, con el que gana un premio al mejor disco del añomás tarde debuta como actor en la película All’ombra dell’ultimo sole. En 2012 es premiado por la Radio Italiana como el mejor cantante italiano de los últimos cinco años. Además, es productor, compositor y escritor entre otras muchas actividades que realiza gracias a sus múltiples reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera.

Los elegidos desde el concurso Area San Remo

Bianca con el tema Saprai: Emma Fuggetta más conocida como Bianca nació en Turín en 1993. A los 14 años, inicia sus estudios de jazz y asiste a diferentes escuelas de canto y clases de perfeccionamiento vocal. En el 2013 escribe las canciones de su álbum debut.

Vadim con el tema La modernitá: Vadim Valenti, más conocido como Vadim nació en Roma en 1979. Con 12 años, escribió su primera canción. Presentó su primer tema en el evento benéfico Sulle Ali del Cuore en el Palacio de Roma. Ha estudiado canto y composición clásica; toca la guitarra y los teclados.