¡Últimas noticias!

Esta noche comienza la 64ª edición de Sanremo

sanremo 2014 anticipazioni cantanti

Esta noche empieza el más importante de los certámenes musicales en Europa (con permiso de Eurovisión) y ese es sin duda¡el Festival de Sanremo que este año celebra su edición número 64. Como ya os comentamos en artículos anteriores, la gala estará presentada por  Fabio Fazio y la actriz Luciana Littizzetto (Manuela d’amore). Al igual que en años anteriores, disfrutaremos de este maravilloso espectáculo desde el Teatro Ariston en Sanremo. Así será el festival de este año:

Categoría “Campioni”:

Los 14 cantantes participantes presentan dos temas de los cuales uno se clasifica para la “Serata Finale” del festival, del cual saldrá el tema ganador.

Categoría “Giovani”:

8 cantantes participantes en dos rondas. En cada una de esas rondas, participan 4 cantantes de los cuales se clasifican dos. Los cuatro intérpretes cantan su tema en la “Quarta Serata” y uno de ellos será el ganador. Recordemos que de esta categoría salió en el 2011, Raphael Gualazzi con su tema Follia d’amore

Tanto en la categoría “Campioni” como en la categoría “Giovani” , las votaciones se realizarán mediante un sistema mixto de televoto (50%) y jurado en la sala (50%). A lo largo de los distintos días del festival se interpretarán un buen surtido de las mejores canciones italianas de los últimos tiempos por los intérpretes participantes en el festival y la colaboración de distintos artistas internacionales entre otros espectáculos y actos.

El calendario es el siguiente:
Prima Serata (Martes 18 febrero) : Categoría “Campioni”: 7 de los 14 participantes interpretan sus dos temas, clasificándose un tema de cada cantante.
Seconda Serata (Miércoles 19 febrero) : Categoría “Campioni”: Los otros 7 participantes interpretan sus dos temas, clasificándose un tema de cada cantante.
Categoría “Giovani”: 4 artistas noveles interpretan sus canciones. Se clasifican dos para la final.
– Terza Serata (Jueves 20 de febrero) : Categoría “Giovani”: Los otros 4 cantantes noveles interpretan sus canciones. Se clasifican dos para la final.
Los cantantes de la categoría “Campioni” interpretan a dúo sus canciones de manera alternativa.
Quarta Serata (Viernes 21 de febrero): Final de la categoría “Giovani”. Los cantantes de la categoría “Campioni” cantarán grandes éxitos italianos fuera de competición.

Serata Finale (Sábado 22 de febrero) : Gran final de la categoría “Campioni”. Tres de esos cantantes, pasan a la finalísima de la que sale el ganador definitivo de la categoría “Campioni” de Sanremo 2014

Es importante recordar que rompiendo la tónica de los últimos años,  el representante de la RAI en Eurovisión no saldrá de este festival al ser elegida previamente la cantante Emma Marrone para defender el pabellón italiano en Copenhague.

Toda la información sobre los artistas de «Giovani»  la puedes encontrar en este enlace , mientras que las información sobre  «Campioni» la puedes encontrar aquí.

Durante toda la semana os mantendremos informados a diario de como avanza la 64ª edición del Festival de Sanremo