¡Últimas noticias!

¿Por qué ha cambiado la UER las fechas de Eurovisión?

fjaril_no

La semana pasada se comunicó un cambio de fechas en el Festival de Eurovisión adelantándolo del 17 al 10 de mayo, mientras que las semifinales tendrán lugar los días 6 y 8, pero ¿por qué este cambio de fechas?

No es la primera vez que las fechas del festival de Eurovisión se mueven para satisfacer a todo el mundo, de hecho en Oslo 2010 y Bakú 2012 se retrasó una semana el festival de Eurovisión para no coincidir con la final de la Champions League, por otra parte la Real Federación Española de Fútbol atrasó la final de la Copa del Rey un día para no coincidir con la final de Eurovisión 2013.

En esta ocasión el motivo no queda del todo claro, fíjate tú, como lo de las votaciones, la DR se ha limitado a declarar “Hemos intentado buscar una fecha que se adapte y complazca tanto las tres candidatas como al resto de televisiones europeas“, mientras que Jon Ola Sand agregó :“La cadena organizadora, DR, ha explorado todas las opciones y ha llegado a la conclusión que pueden tener mucha más flexibilidad a la hora de escoger una ciudad y un espacio para albergar el Festival cambiando las fechas para el 10 de mayo”.

La primera de las especulaciones apuntaba a un movimiento para que Herning pudiera hacerse con Eurovisión, ya que el jueves 15 de mayo tenían programado en el Boxen un concierto del músico Andre Rieu, que nada tiene que ver con Nicole Rieu, Francia 1975, según te informábamos en este enlace.

Pero parece que no van por ahí los tiros, según informa la web ESCsweden y tal y como avanzámos en Olevisión en este artículo, la televisión noruega se había planteado seriamente no acudir al festival con motivo de su 200 aniversario de Independencia.

La NRK tenía preparada una programación especial para dar cobertura a todas las celebraciones que tendrán lugar en el país además de documentales sobre los momentos más importantes de la historia noruega, por lo que habría sido una misión imposible dar cobertura mediática de cualquier tipo al festival.

Finalmente el cambio de fechas satisface a los noruegos que incluso podrían proponerse celebrar su cuarta victoria eurovisiva unas semana antes de la conmemoración de su 200 aniversario como país independiente.

Foto: ESCSverige

Jacques dice:

¡Fijo que Noruega va a por todas en 2014!