¡Últimas noticias!

Lucía Pérez: "No voy a echar de menos el Parachuru"

Lucía Pérez ha presentado ya su video eurovisivo y la versión definitiva de Que me quiten lo bailao. Dice del tema de Artesero que «es una canción optimista, alegre, de pasárselo bien. Haré todo lo posible por transmitirlo en el escenario«. Del nuevo arreglo, destaca la fusión de instrumentos de música latina como el ukelele, las percusiones, el requinto y el acordeón, con elementos de música folk gallega para hacerle un guiño a su tierra, como la gaita, la flauta y el violín. «Los cambios son para mejor«, ha dicho Lucía, destacando que los nuevos arreglos del tema «han fusionado el norte y el sur de España«.

Lo que se ha quitado de la canción ha sido el «parachuru», fuente de comentarios jocosos en el mundo eurofan. «La gente me decía: ¡quita el parachuru!«, ha relatado Pérez, añadiendo que la expresión «entró en la gala de forma un poco rápida, para salir al paso, y luego lo pensamos mejor«. La eurovisiva ha confesado que «no lo voy a echar de menos«.

«EL  CORAZÓN ME DICE QUE VA A SER UN BUEN AÑO PARA ESPAÑA»

Nuestra eurovisiva gallega sigue con la agenda repleta de actos antes de dar el do de pecho en Düsseldorf. Una vez allí quiere «hacer una gran actuación y que la imagen de España sea buena«; irradia optimismo con palabras como estas: «El corazón me dice que va a ser un buen año para España«. Aún así, Lucía tiene claro que «la posición no es lo más importante sino que la imagen de España sea buena y hacer una gran actuación«.

Hoy sábado 12 de marzo cerrará su ciclo de conciertos en Galicia actuando en Viveiro (Lugo) dentro de la campaña que ha desarrollado la Federación Gallega de Comercio (FGC). Dentro de dos semanas, el sábado 26 de marzo, la cantante estará en el centro gallego de Zúric, promocionando su candidatura eurovisiva entre los miembros de la colonia gallega en Suiza. Lo mismo hará en Londres el domingo 10 de abril y en Ginebra, el 30 de abril.