¡Últimas noticias!

Lucía Pérez, a Eurovisión

El público español ha decidido: Lucía Perez con la canción «Que me quiten lo bailao» representará a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en el mes de mayo en Düsseldorf (Alemania).

Después de una larga carrera que concluía con las nueve canciones que hemos escuchado esta noche, la decisión final ha sido tomada y tras escuchar las tres finalistas, elegidas por el jurado, el público con sus llamadas ha decidido la combinación ganadora.

Estas han sido las tres finalistas:

– Melissa con Eos

– Auryn con Volver

– Lucía Pérez con Que me quiten lo bailao (¡polémica incluida!)

Tras abrirse las líneas telefónicas, ha habido «muy poquito tiempo» para votar, pero nos ha dado tiempo a escucharlas todas de nuevo. Tras la repetición, su autodefensa, la actuación de Daniel Diges, la de Albert Hammond… , se ha proclamado la canción española.

De gayvisión a Eurovisión, Lucía Pérez saltó a la popularidad tras ganar el Festival Gayvisión en 2010 representando a su comunidad natal, Galicia. Enseguida muchas voces surgieron para animar a la cantante gallega a presentarse a Eurovisión, y aquí la tenemos.  La joven de 25 años, natural de O Incio (Lugo) ya conquistó el segundo puesto en el Festival de Viña del Mar en 2006.

Apoyo gallego. Gallega de raza, orgullosa de sus orígenes lucenses, el público español le ha dado su apoyo tanto en la primera gala eliminatoria, como en la semifinal en la que fue la candidata preferida del público. Un 68% de los votantes de esta noche quería que Lucía representara a España en Eurovisión. Es bastante probable que muchos de esos votos llegaran directamente de tierras gallegas, donde Lucía es bastante conocida.

De nuevo Chema Purón. El compositor de Vuelve conmigo es el productor de esta joven artista. Será la segunda Lucía en representar a España en Eurovisión, pero la primera gallega que lo hace.

Lucía no lo ha tenido nada fácil, ya que, tal y como confiesa, su estilo es la balada, y el tema que el jurado ha elegido para ella es rítmico y pegadizo. Al producirse el empate entre Que me quiten lo bailao y Abrázame, Lucía comunicó al jurado su intención de defender esta última, ya que consideraba que el intérprete debe estar completamente convencido de su tema para defenderlo con seguridad, y ella prefería defender la balada. No obstante, el jurado se ha reafirmado en su decisión, ciñéndose a las normas y proclamando el rítmico tema escrito por Rafael Artesero como finalista de Lucía.

Desilusión eurofan. Bastantes muestras de pesimismo entre el público eurofan que manifestaba su malestar por la baja calidad de las propuestas españolas, o al menos, de unas maquetas sin arreglos que nos hacen pensar más en la trasnochada y extinta OTI que en Eurovision 2011. Las quejas, que se han producido durante toda la semana a través de diferentes medios (en especial facebook y twitter), han llegado hasta la gala de TVE donde, tras la actuación de Blue, alguien de entre el público ha gritado «Nosotros también queremos una canción así». Parece que tras el buen nivel de canciones de 2010, se ha dado un paso atrás entre las propuestas recibidas en TVE, muestra irrefutable de que el interés por el festival es cada vez menor.

Quedan algo menos de 3 meses para que Lucía y TVE trabajen duro para pulir la canción que nos representará en Düsseldorf. Desde AEV les brindamos todo nuestro apoyo.

Jonathan dice:

A mi me gusta mucho la cancion q nos representa aunq tampoco es q sea nada del otro mundo. Supuestamente enla gala iban a sonar las canciones arregladas y producidas no??? pues yo creoq ue era lo mismo que los videos que nos habian enseñado asiq de arreglos pocos salvo la letra de evangelyne.
Si tengo que ser sincero de las 3 ultimas canciones que quedaron me daba igual cual hubiera ido, las tres me gustaban la verdad hasta si hubiera ido auryn hubiera estado contento.
Me da pena lucia que ya sabemos que va a defender una cancion que no le gusta, pero ella ya sabia lo que habia en esta pre, y sabia que le podian dar canciones que no le gustaban.
Yo estoy de acuerdo con Boris (sin que sirva de precedene) en que abrazame era una balada mas bastante sosa de las que hay miles en eurovision , asiq me alegre de que no fuera esa cancion.
Yo estoy muy contento con la cancion y seguramente no ganaremos, aunque nunca se sabe pero… QUE NOS QUITEN LO BAILAO jajajajaj

Javima92 dice:

QUE ME QUITEN LO BAILAO ES LA MEJORRRRRRRRRRRR

ESPAÑA VA A GANAR EUROVISION 2011 Y PPUNTOOO