¡Últimas noticias!

Artesero: "Entiendo que prefiera una balada, pero Lucía brilló con mi canción"

El creador de Que me quiten lo bailao, Rafael Artesero, está feliz con la elección de su canción. La juerga por la celebración de la designación eurovisiva de Lucía Pérez se alargó hasta las 6 de la madrugada la noche del viernes al sábado y hoy concede una entrevista al Diario de Ibiza. Es la tercera vez que una canción suya es elegida para concursar en Eurovisión, aunque las dos primeras acudieron al festival bajo bandera andorrana y esta lo hará en nombre de TVE. Artesero tuvo el pálpito de que ganaría al saber que la celebración de la gala tuvo lugar una noche de luna llena y «la luna llena siempre me ha dado cosas buenas«, matiza.

A Artesero se le quedó «mal cuerpo» durante la gala  por el incidente que pudo haber apeado a Que me quiten lo bailao de la terna de finalistas al empatar a puntos con Abrázame. La tensión entre Reyes del Amor y Boris Izaguirre, avivada misteriosamente por la presentadora Anne Igartiburu al preguntarle a Lucía Pérez por su preferida, a punto estuvo de dar al traste con la participación eurovisiva de Artesero.

En prensa, el compositor afincado en Ibiza reconoce que «Hablé con Lucía después de la gala. Entiendo que, como cantante, prefiera cantar una balada para lucirse. Es el tipo de canción que más le gusta a la gente que canta bien. Pero también le dije que Eurovisión no es solo una canción, es una puesta en escena, y que con mi canción había brillado en el escenario mucho más que con las otras dos que había interpretado; tengo que reconocer que fue muy profesional, sabía que el tema no era el que más le gustaba y lo defendió a la perfección«.

Artesero se enamoró de la voz y la fuerza escénica de Lucía cuando la vio cantar el Boom bang-a-bang en la gala de la semana pasada. La ve en Eurovisión con una puesta en escena fresca y simpática porque Que me quiten lo bailao es todo alegría.