¡Últimas noticias!

Barcelona celebra el casting eurovisivo

Barcelona acogía ayer el casting para elegir al intérprete que defenderá los colores de TVE en Düsseldorf. Pilar Zamora, directora de las galas de TVE, comentaba a los medios de comunicación que «a la guerra se va con cañones» y por eso están buscando entre los candidatos a lo mejorcito. «Buscamos a personas con mucha calidad, que nos sorprendan un poco. Por muy novatos que sean, tienen que tener afinación, actitud y aptitud«. Se presentó un centenar de artistas y, según la prensa, brillaron por su ausencia los frikis.

KIKO PASA A LA SIGUIENTE FASE

¿Brillaron por su ausencia los frikis? Kiko Hernández, el colaborador de Sálvame, ha logrado superar la primera fase del casting. Interpretó Yo soy aquel y agasajó con figuritas de porcelana a Noemí Galera y al resto del equipo seleccionador. En el programa Sálvame celebraron el «éxito» de Kiko y Jorge Javier llegó a decir que no podía imaginarse lo mal que cantarían los otros aspirantes. Puedes ver el vídeo de Kiko en Sálvame aquí.

LOS CANDIDATOS SERIOS

Lorena Rosales es una veterana en esto de los castings. Tomó parte en el de Eurojunior y en los de OT. Tiene 20 años y ha cursado comedia musical. Actuó acompañada por el grupo Soul Dance. Para ayer escogió la canción griega de 2005, My number one, interpretada originalmente por Helena Paparizou. Lorena cree que «tiene mucho ritmo y es pegadiza» y le produce «indignación» que España solo haya aportado al certamen gente «que no da la talla«.

Carolina Luque, otra de las candidatas, tiene 39 años y está superando un cáncer. Interpretó la canción de Nina, Nacida para amar. Aunque lo que realmente le marcó fue la participación de Rosa en 2002, «es de las primeras veces que he visto a una gordita representar a un país» (no debió ver a Chiara en 1998, imaginamos).

Un estudiante de Económicas y eurofan llamado Rodolfo Rodríguez se presentó también. Tiene 19 años y versionó en alemán el tema ganador de 1973, Tu te reconnaitras. Sobre la presencia de frikis en Eurovisión en los últimos años cree que son una «falta de respeto» para el público europeo y no cree que el festival esté en decadencia: «Es más de boquilla que una realidad«.

Puedes acceder a más infomación sobre el casting celebrado ayer en Barcelona pinchando en este enlace a la web www.eurovisio.cat.