¡Últimas noticias!

1994 VALLADOLID

1994 grupo VALLADOLIDLa III convocatoria de la reunión de eurofans españoles se desarrolló en el Hotel Felipe IV de Valladolid entre los días 3 y 6 de diciembre de 1994. El Congreso seguía creciendo y eran ya tres las jornadas de duración del mismo.

 Los asistentes disfrutaron con la proyección del Festival de Eurovisión 1971 y votaron posteriormente por su canción favorita. A lo largo de aquellas jornadas en Valladolid se celebró también el Concurso AEV, una competición en la que los eurofans debían demostrar sus conocimientos de cultura eurovisiva en varios juegos y teniendo que sobrevivir a diferentes eliminatorias. Hubo tiempo para conocer las canciones del Eurotop-50, la lista de hits eurovisivos que trimestralmente se publicaba en la revista de AEV de aquellos tiempos, Eurovisivos.

Los eurofans ya se divertían en aquellos momentos poniéndose en la piel de sus cantantes eurovisivos más admirados, razón por la cual hubo dos concursos de parodias en aquel congreso que tuvieron gran aceptación: parodias en vídeo y parodias en directo. El establecimiento del Mercadillo del disco, las votaciones del VI Festival AEV o las visitas a Valladolid completaron la parte lúdica del encuentro.

En 1994 comenzó a celebrarse la Asamblea General, lo que constituiría “la parte formal”. AEV, como toda asociación seria que se precie, asumió que debía tener un funcionamiento totalmente democrático y que los socios tuvieran voz y voto en un órgano que gestionase las decisiones importantes. En la Asamblea comenzarían a tratarse todo tipo de temas relativos a AEV: gestión, revista, festivales AEV, estado de cuentas, elección de futuras sedes de congresos, etc.

1994 congresistas VALLADOLID