¡Últimas noticias!

2016 TOLEDO

1000-foto-oficial-xxv-congreso-de-aev-toledo-2016

Ya pasó. Un año más y, van 25, el Congreso AEV ha vuelto a reunir a decenas de eurofans. Esta vez, la monumental ciudad de Toledo lo acogió del 8 al 11 de diciembre; unas bodas de plata por todo lo alto con un programa en el que no faltó de nada: charlas, concursos, turismo, festivales históricos, visitas de artistas y mucha convivencia y hermandad.

El hotel oficial del encuentro fue el Carlos V, en pleno centro de la ciudad. Para empezar, allí se llevó a cabo la merienda de bienvenida a las 4 y media de la tarde del jueves, en la terraza con unas vistas impresionantes de la ciudad imperial, por supuesto con música de Eurovisión de fondo. A las 18:00 horas, y en el salón de actos del mismo hotel nos dedicamos a votar nuestro festival provincial AEV, y a ver una serie de vídeos que habíamos preparado. Por la noche, disfrutamos en la discoteca Sithons, a pocos metros del hotel, de la primera fiesta temática, dedicada a la música eurovisiva mediterránea y balcánica.

15356773_1302728576456732_2210381799620412348_n

El viernes 9 fue el día elegido para realizar turismo:, por la mañana a las 11:00 partió del hotel el grupo de congresistas conducidos por nuestro socio Jorge Toral, que hizo de guía; ya por la tarde, en el salón de actos del hotel, tuvimos de nuevo tiempo para el recuerdo en modo de video que resumían los 25 años de Congreso AEV y pudimos disfrutar (y votar) juntos el Festival de Eurovisión de 1996, en el que resultó ganadora “I evighet”, que representó a Noruega. Por la noche, en la sala Los Clásicos, tuvo lugar la 2ª de nuestras fiestas temáticas, en esta ocasión dedicada al centro y este de Europa.

2-paseo-turistico-1

El sábado fue el día en el que nos trasladamos al auditorio del Alcázar de Toledo para celebrar allí los actos centrales del Congreso, Por la mañana, las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria, en la que se votaron el nuevo logo, el primer eslogan y la sede del próximo Congreso AEV 2017, cuyos resultados os desvelamos en un artículo aparte. También tuvo lugar “El tiempo es oro (Eurovisivo)”, un entretenido concurso en el que los socios más listos y avispados ganaron tres CD de Barei.

15380487_1302729516456638_1757007009011144597_n

Por la tarde tuvimos la visita de dos artistas eurovisivos españoles: Barei y Alejandro Abad. Pudimos disfrutar con ellos de dos entrevistas muy amenas, en las que nos contaron su experiencia por los escenarios del festival. Ya por la noche, a las 21:00 tuvo lugar la Cena de Gala en el precioso comedor del hotel Carlos V. Al final de la misma, pudimos deleitarnos con un mini-concierto acústico del propio Alejandro con su guitarra, que nos interpretó “Dile que la quiero”, de Eurovisión 2001, “Eres mi debilidad”, de OTI 95 y “Mi música es tu voz”, himno de la primera edición de Operación Triunfo. Todo un lujo y un detalle. Nosotros, a cambio, le interpretamos un trozo de su “Ella no es ella” (Eurovisión 1994).

El fin del congreso lo puso la fiesta dedicada a la música del norte de Europa en la sala Los Clásicos. Broche de oro perfecto para un Congreso ideal. Aprovechamos para agradecer profundamente las facilidades que nos han dado desde el Hotel Carlos V, a todo su personal y en especial a Cristina Elices; al Alcázar de Toledo y al Museo del Ejército, por tantos detalles y desvelos, en especial al Subteniente García de Castro; a Víctor, Dani y Marta de las salas Los Clásicos y Sithons por dejarnos sus locales y hacérnoslo todo tan sencillo; y a Alejandro, Barei y Nani, por su compañía y su tiempo, impagables.

Y, sobre todo, gracias a vosotros, todos los socios que estuvisteis presentes porque sois los que hacéis de AEV y sus ya históricas reuniones algo verdaderamente especial e inolvidable.

toledo-2016_featured