¡Últimas noticias!

La alfombra que no quieres

La lluvia hace cambiar los planes a RTVE pero no nos impide charlar con algunos artistas dentro del Benidorm Palace.

Justo el único día en que la previsión del tiempo daba chubascos en toda la semana del Benidorm Fest 2023, a la misma hora del diluvio (19:00h), un set precioso con una larga alfombra naranja, bolas de luz y un photocall enorme quedaban totalmente calados por un diluvio que no cesaba.

Rápidamente, RTVE improvisó un set en la tribuna superior del auditorio, en la que pudimos hablar con varios artistas invitados y participantes de este anhelado Benidorm Fest.

Alfred nos explica que llega muy sereno a la preselección y que su puesta en escena constituye un homenaje al Festival de Benidorm de los 60-70.

Rakky Ripper nos comenta que hay muchas cosas que mejorar del primer ensayo, pero tiene tiempo para pulir esas imperfecciones y está rodeada de un buen equipo.

Para Sharonne, la primera vez encima de un espacio al que no está acostumbrada siempre es motivo de malestar, pero confía que en las próximas horas pueda hacerse con el escenario para darlo todo.

Las simpáticas chicas de E’Femme se ven ganando el Benidorm Fest pero consideran que todos lo pueden hacer muy bien.

José Otero quiere que nos quedemos con su frase «Tu recuerdo nunca se irá» como la principal. Ha vivido un momento muy emotivo en el primer ensayo, y considera que debe prevalecer esa emoción en la actuación que nos presente esta semana.

Agoney nos comenta que el traje que lleva está diseñado para Desigual. Entró al escenario con un poco de miedo pero, al estar rodeado de gente que ama la música, considera que no va a tener problema finalmente. Siente la presión de ser uno de los favoritos, pero no le da mucha importancia porque sabe que cada día cambia. La puesta en escena es clave y te puede transportar a otro lugar. La canción es más profunda de lo que parece; hay que leer la letra con mucho detalle y, sobre todo, disfrutar de la música.

Los chicos de Siderland se encuentras cada día con más ganas, pero no han contactado todavía con el momento de nervios máximo que les espera. Solo con estar ahí consideran que ya han ganado. Nos indican que su carrera musical quieren hacerla siempre en catalán.

Sofía Martín se ha visto como una superestrella encima del escenario, en esta primera toma de contacto, lo cual le da mucha ilusión después de tanto trabajo previo.

Vicco está viviendo esta experiencia con muchos nervios y mucho trabajo, con muchas ganas de mostrarlo sobre el escenario y liberarse. No parece ser tan consciente de ser una de las favoritas pero sí sabe la presión que eso le genera pero todo depende de la puesta en escena. No se esperaba para nada ese apoyo; la puesta en escena es arriesgada. pero lo cierto es que Tony Aguilar puso su canción (a petición de una de las asistentes) en la fiesta posterior.

Fusa Nocta cree que la actuación es la que te hace ganarte al público, así que no quiere ni mirar si es favorita o no. De momento, se lo toma con realismo y no quiere creérselo todavía. Los nervios pueden hacer que falle la voz sobre el escenario, pero ella y todo su equipo han entrenado mucho para que eso no pase.

Megara nos agradece el apoyo, se ven ganando el Festival de Benidorm y el de Eurovisión, aunque el solo hecho de estar ahí es un premio.

Twin Melody, con su simultánea simpatía, nos invita a pasarlo bien y a bailar con su canción.

Aritz Arén nos agradece los buenos augurios y el apoyo pero no le está prestando atención a esa expectación porque el viene del mundo del baile, y ahí el trabajo que se ve es el que se valora.

Hemos tenido la oportunidad de hablar también con los últimos representantes de Eurovisión Junior, Levi Díaz y Carlos Higes, quienes nos expresan su ilusión por estar en este evento. A Levi le agradecimos su aportación para lucha por la diversidad afectivo-sexual en los entornos escolares, en las palabras que dijo en el último Orgullo LGTBI+ de Madrid.

Gonzalo Hermida, por su parte, sintió un vuelco al corazón cuando volvió a Benidorm y le afloraron sentimientos muy fuertes al volver aquí por todo lo vivido el año pasado. No descarta volver al Benidorm Fest en un futuro, pero considera que cada etapa tiene su ciclo y de momento es algo que no tiene en mente, aunque no para de componer canciones… así que todo puede pasar.

También pudimos hablar con Barei, muy contenta con el resultado de su composición para E’Femme y espera que las chicas lo den todo en el escenario, con toda la fuerza que requiere la canción.

En definitiva, había una expectación enorme, muchos medios de comunicación acreditados en esta malograda (pero finalmente fructífera) alfombra naranja, y mucha ilusión por parte de todo el mundo a pesar de la lluvia.