¡Últimas noticias!

Congreso AEV Sevilla 2021

Sevilla acogió el XXIX Congreso AEV, celebrado del 4 al 6 de diciembre de 2021. Como todos los años, disfrutamos de la asistencia de varios invitados eurovisivos, una cena de gala, una visita turística por la ciudad, así como diversas actividades congresuales (visionado de un festival, juegos eurovisivos, votación del AEV Provincial, etc….).

El Congreso empezó con una merienda de bienvenida en el hotel Ribera de Triana. Allí, acompañado de pastas y bebidas varias, disfrutamos de agradables conversaciones entre los aevianos, después de estar dos años sin vernos. Más tarde, se realizó la primera jornada congresual. Primero, un par de partidas al Kahoot eurovisivo, donde se puso a prueba la sana rivalidad de los asistentes. Después, disfrutamos de un visionado perfecto de Eurovisión 1970 y de su posterior votación. Por último, se presentaron las tres ciudades candidatas a albergar el congreso en 2022: las ciudades candidatas fueron Hellín, Zamora y Sitges. Finalmente, acabamos la noche en la Discoteca Ítaca, donde pudimos disfrutar de los mejores temas eurovisivos. 

El domingo 5, se celebró la segunda jornada. La primera parte consistió en las asambleas ordinaria y extraordinaria de la Asociación. Luego, el siempre divertido “1,2,3 responda otra vez”, donde los ganadores lograron una renovación de la cuota anual.  Después de una pausa para comer, llegó la entrevista a los invitados eurovisivos. Los asistentes al congreso pudimos disfrutar de la pizpireta Melani, del atractivo Javi Soleil y del simpático Serafín Zubiri. Los tres hablaron de sus comienzos en el mundo de la música, de sus experiencias eurovisivas y de sus nuevos proyectos artísticos. La jornada concluyó con la eliminación de una de las ciudades candidatas a albergar el congreso del 2022.

Después de una pausa para ponernos tod@s guap@s, llegó otro momento cumbre del Congreso: la cena de gala. Primero, un cocktail de bienvenida en la maravillosa terraza del Hotel Ribera con espectaculares vistas nocturnas del Guadalquivir. Más tarde, la cena donde pudimos disfrutar de riquísimos platos y excelente compañía. El broche de oro lo puso la ceremonia de Socios de Honor. Los elegidos fueron Javier Chaparro Zomeño y Fran Soto, que no pudieron evitar emocionarse tras escuchar sus nombres. El fin de fiesta fue en el ático del hotel, tomando copas en una noche relajada y distendida. 

El tercer día del congreso empezó con la visita turística, comandada por una guía muy salerosa y divertida. Pudimos disfrutar de los lugares más famosos y significativos de Sevilla, desde el barrio de Triana hasta el centro histórico. Después de comer, llegó la parte final del congreso. Se decidió la ciudad definitiva que albergaría el Congreso AEV del 2022: la elegida fue Zamora. Volvimos a jugar unas partidas al Kahoot. Más tarde, votamos el AEV Provincial 2021, con la justísima victoria de Guipúzcoa.  Finalmente, después de cenar, algunos socios nos pudimos despedir de los compañeros tomando una última copa en la terraza-ático del hotel, dando así la despedida al Congreso celebrado en Sevilla.

¡Nos vemos en el congreso del 2022! ¡Hasta pronto!