¡Últimas noticias!

Los participantes de Objetivo Eurovisión (V): Maika Barbero

Llevará el rock a la pre con Momento crítico

Maika Barbero nació en Reus (Tarragona) el 17 de abril de 1976. Después de actuar durante algún tiempo en diversos locales de Salou y de probar suerte en varios cástings, su gran oportunidad llega en 2012 cuando se presenta al talent show La Voz. Allí sorprende a público y coaches por su particular registro vocal.  La catalana elige a Melendi como mentor durante su andadura en el concurso y llega a la final donde consigue la tercera plaza.

Meses después lanza su primer álbum, No return, con temas en español y en inglés. A finales de 2015 con la canción The Voice llega a la preselección suiza para Eurovisión pero su propuesta no alcanza la final. En 2016 publica su segundo trabajo titulado New Perspective. Es un año muy intenso para la artista que acude a la ciudad sueca de Karlshamn para representar a España en el Baltic Song Contest. Lo hace con los temas The Reason y Under your own rules. Con este último alcanza la segunda posición. También participa en el programa Levántate All Stars con su compañero en La Voz, Rafa Blas. Se declara eurofan y admira a grupos como U2 o Héroes del Silencio.

Para luchar por el billete a Kiev, Maika, fiel a su estilo rockero, presenta el tema Momento crítico, una propuesta que lleva la firma de Rafael Artesero y José Juan Santana, ambos con experiencia eurovisiva y de preselecciones a sus espaldas. Según ha manifestado la artista el mensaje que pretende transmitir con su canción es el de luchar por lo que uno cree.

Puedes escuchar la canción de Maika aquí