¡Últimas noticias!

Resultado del eurosondeo «Objetivo Eurovisión 2016 ¿Cuál es tu candidato favorito?»

Candidatos Objetivo Eurovisión

La semana pasada propusimos a los socios de AEV España una votación (al estilo Eurovisión) para conocer cuál era, a priori (a falta de escuchar los directos), su candidato favorito para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. El resultado no ha podido ser más claro: Barei, con casi un 22% de los votos, sería la candidata ideal para nuestros socios.

Intérprete Canción Puntos Puesto
1 Maverick Un mundo más feliz 541 6
2 Barei Say YAY! 949 1
3 Xuso Jones Victorious 747 3
4 Salvador Beltrán Días de alegría 618 5
5 María Isabel La vida sólo es una 803 2
6 Electric Nana Now 710 4

De las 91 votaciones que hemos recibido, el reparto de los «12 puntos» ha sido de la siguiente forma:

Maverick – 0 doces
Barei – 48 doces
Xuso Jones – 13 doces
Salvador Beltrán – 5 doces
María Isabel – 18 doces
Electric Nana – 7 doces

Por otro lado, el reparto de los «5 puntos» ha quedado como sigue:

Maverick – 48 cincos
Barei – 1 cinco
Xuso Jones – 7 cincos
Salvador Beltrán – 19 cincos
María Isabel – 5 cincos
Electric Nana – 11 cincos
 ­
Si algo está claro, aparte de que Barei sea la favorita de AEV España, es que la música de Luis Juan Magán (gracias, Alexánder S.M. por avisar de que es Juan) no hace tilín entre los eurofans (lo sentimos, Sr, Magán).

Queremos dar las gracias a los socios de AEV España que han participado en esta votación y, en especial, a los que nos han hecho llegar los comentarios que a continuación os dejamos:

Un año más sin ver una canción ganadora. Los desechos musicales suecos vuelven con grandes posibilidades de triunfar y nos reímos del Ralf Siegel por San Marino. Todo parece indicar que habrá una votación dirigida donde el público tiene poco más de un tercio de peso en su voto – Daniel T.R. (Illes Balears)

A la espera de los directos espero que nuestro representante en Estocolmo sea Xuso, Barei o Mª Isabel. Los otros tres me sobran por diferentes motivos, pero en general suenan a algo vetusto y nada nuevo – Alfonso G.L. (A Coruña)

Siempre mis gustos son los que acaban mal, espero q este año no sea así y la cosa esté entre salva Beltrán y barei. Un abrazo – Jorge N.M. (Valladolid)

Barei huele a que podría quedar bien en Estocolmo. Espero que no haya pucherazo y sea la elegida. 🙂 – Enrique H.L. (Bizkaia)

A ver si conseguimos que Loreen se saque la nacionalidad española y que regrese a Eurovisión representándonos – Álex G.S. (Valencia)

Aunmilimetrodeeetiiiiii iiii iiiii!!!! 🙂 – Luis Miguel A.M. (Cádiz)

Interesantes propuestas, pero ninguna me llega a enganchar – Paco G.G. (Madrid)

Sin ser grandísimos temas, da gusto poder tener por fin una preselección pública de gente joven y de estilos diversos donde elegir. ¡Ojalá fuese así cada año! – José Luis A.M. (Madrid)

Ojalá esta preselección continue el camino iniciado en 2014 por RTVE y vaya evolucionando a un formato consolidado y digno de ver – Daniel R.H. (Barcelona)

¿Esto es lo mejor que sabemos hacer en españa? Con todo el talento que tenemos me niego a pensar esto – Raimon M.M. (Castellón)

«Me encanta Barei, su canción, su imagen rompedora y diferente a las últimas candidatas españolas. Xuso, refrito pasado de Cascada y Loreen, un descarte de algún sueco…
Electric Nana, diferente y sería una apuesta arriesgada, que es lo que algún día deberíamos decidir a enviar. María Isabel, con el tiempo gusta más. Maverick, ¡¡¡¡¡odio todo lo de Magán!!!!! Salvador Beltrán, frecsa aunque con un tufo a Ketama… – Jorge D.A.S. (Madrid)

Gala muy abierta que decidirá mi voto por uno u otro esa misma noche. Creo que Maverick es el único que se me descuelga. Los demás pueden ofrecer muchas cosas a Eurovision – Isaac U.E. (Guadalajara)

6 canciones más que aceptables aunque ninguna ganadora ni top5 para el ESC – Enrique S.C.J. (Gipuzkoa)

Votando en contra de mis principios de votar una canción en Inglés representando a España pero creo que con este tema podremos llegar a algo – Mario G.R. (Madrid)

Falta el otro 50% para poder decidir, que es el directo. Puede dar la vuelta a todo – Miguel Ángel A.G. (Madrid)

Barei a Eurovisión – Iván P.G. (Ourense)

Esta es mi valoración provisional en cuanto a escuchas de los distintos temas. Aunque ansío ver las actuaciones en directo, puestas en escena y demás porque mi valoración podría cambiar, jajaja – Gabi M.C. (Madrid)

Es de agradecer que se escojan 6 jóvenes y talentosos participantes para una preselección pero en absoluto se debería hacer viendo la edad o la carrera previa. Olvidamos que lo importante es LA CANCIÓN y ninguna de las propuestas de este año está capacitada para subir del puesto 20. Aún no entiendo como el ente público ha escogido estas canciones si según las palabras de Toñi Prieto ni ellos mismos las habían escuchado en el euroencuentro posterior a la presentación de los candidatos. En fin, otro año más de comparsa. Ah, por cierto, mi favorita es la de Salvador Beltrán, pero está todo hecho para que vaya Xuso Jones – José Miguel P.A. (Valencia)

¡¡¡Guapos!!! – Rafael P.D. (Madrid)

Si Barei cambia el final de la canción, que no sea tan plana, con algo que rompa en su voz, señores es LA CANCIÓN. Palabra de Miss AEV – JuanRa M.I. (Madrid)

A priori Barei es mi ganadora, pero ¿será Xuso el ganador final a tenor de las facilidades en el camino a Estocolmo que le estan poniendo? – Alexánder S.M. (Bizkaia)

Es mejor que la gala este a la altura. ¡¡Y suerte a todos!! ¡Viva AEV! – Javier C.Z. (Valencia)

Con este cúmulo de despropósitos musicales se evidencia la pasividad de RTVE ante un festival cada vez más caduco y más corrupto como el de Eurovisión – Daniel M.C. (Alemania)

No soy partidario del inglés pero dado el poco nivel que tienen las canciones en castellano he tenido que abandonar mis principios por puro pragmatismo – Alberto B.G. (Madrid)

Este año está claro que hay un poco de todo,no es que me vuelva loco ninguna de las cinco, pero yo me decanto por el sonido más europeo de Barei. No obstante creo que del resto, la que merece la pena es la canción de Maria Isabel, es una canción latina, con ritmo que podría resultar en Europa – Franky D.P. (Sevilla)

Una preselección con latinlovers mojabragas, folklóricas del siglo XXI y alguna modernaza extravagante. ¡Qué poco cambian las cosas en este país! – Jaume G.V. (Valencia)

Esperemos que esta vez TVE realice una gala más que aceptable y que salga una opción muy digna para Estocolmo 2016… – Juanjo U.L. (Barcelona)

La mejor en español sin duda María Isabel. Las tres en inglés son buenas, aunque destaco Barei y Xuso Jones, como canción me gusta más «Victoriuos», pero «Say yay» quizás haría mejor papel en Eurovisión pq no está tan visto como el tema de Xuso – Jaume C.P. (Barcelona)

Espero que Xuso no sea el elegido. Volveremos a hacer el ridículo con lo mismo del año pasado. Si hay que elegir algo con acento español, Salva Beltran. Si hay que elegir algo para quedar bien, Barei o Electric Nana – Jesús B.S. (Gipuzkoa)

Habrá que ver la gala para saber cómo son realmente estas propuestas. Lo que sí que parece es que entre estás no estará la ganadora de Estocolmo. No pasa nada. Seguiremos intentándolo – Miguel Ángel L.G. (Madrid)

Espita gorgorita lo que se da no se quita, conviérteme en… PEPITAAAAAA PULGARCITAAAAAAA – Juan Diego R.M. (Zaragoza)

El nivel de las canciones es discreto un año más. Queda claro que en TVE, como es costumbre, no han hecho su trabajo con tiempo, porque en este país hay candidaturas mejores que no han sido sondeadas ni tenidas en cuenta. En su lugar, se han limitado a seleccionar copias baratas de ‘lo español’ y a apostar por copiar ‘lo inglés’. Mi conclusión es que si llevásemos algo nuestro de calidad y originalidad España funcionaría en Europa, pero no con tópicos españoles ni con anglofórmulas que otros países saben facturar mejor – Francisco P.A. (Barcelona)

Barei, sí o sí – David Q.A. (Madrid)

Qué dedo me corto que no me duela !!!! Este año creo que la apuesta es lo latino, y a quien veo mejor preparada es a la Maribel. Vamo’Isabel!!! – Santiago S.M. (Madrid)

Xuso Jones tiene muy buen directo y el tema es de Top Ten. Suerte a los 6 – Rafael R.B. (Madrid)

Maverick: buenas trompetillas de fondo, cierto que suena muy a lo Juan Magán… Barei: la que mejor ha sabido capotear frente a tve para que no le alterasen su canción. Xuso: otro año más que se nos cuela un compositor de temas sueco, lo que pasa es que como finalmente salga elegido podría sonar a peloteo en Estocolmo. Salvador: celebra la vida cantando, chico, ¡pero no nos des el día con que «son días»! Mª Isabel: ¡la niña se nos ha hecho ya toda una mujercita! E Nana: la que cerrará la gala de candidaturas de este año, dejando a más de uno con una cara de «Whaaat?!» – Pablo D.T.G. (Málaga)

Salvo Barei y Electric Nana, las otras propuestas no creo que aporten nada nuevo ni distinto. Al menos Barei y Electric aportan algo novedoso y creo que nunca enviado por nuestro país – Roberto V.R. (Lugo)