¡Últimas noticias!

Resultado del eurosondeo «Barei a Eurovisión»

Objetivo Eurovisión 2016

Ya estamos en disposición de daros los resultados de la encuesta/votación que os proponíamos el día después de «Objetivo Eurovisión». Como recordaréis, la primera pregunta tenía que ver con vuestro grado de satisfacción por  la elección de Barei como nuestra representante en Estocolmo y la segunda, con el hecho de que la canción «Say Yay!» vaya a ser interpretada íntegramente en inglés. Estos son los resultados de la votación y, por lo tanto, vuestra opinión (son puntuaciones medias sobre una base de 5 puntos):

SATISFACCIÓN CON BAREI    4,15 (entre «contento» y «muy contento»)
USO DEL INGLÉS    3,90 (entre «me da igual» y «estoy de acuerdo»)

Según parece, los aevitas estamos satisfechos con nuestra representación (canción e intérprete en conjunto) para el próximo Festival de Eurovisión. El cantar en inglés tampoco parece ser una cuestión que nos preocupe mucho.

¿Y cuál ha sido la opinión de los socios de AEV sobre «Objetivo Eurovisión»? Aquí os dejamos las notas que habéis puesto a la gala de TVE (son puntuaciones medias sobre una base de 10 puntos):

GALA EN GENERAL    3,70  🙁
PRESENTADORA    4,59 🙁
JURADOS    4,69  🙁
ARTISTAS INVITADOS    5,56  🙂
ESCENARIO    4,32  🙁
GREEN ROOM    2,65  🙁
REALIZACIÓN    2,90  🙁
SONIDO    1,96  😯
SISTEMA DE VOTACIÓN    4,82  🙁
DURACIÓN    6,09  🙂

¡Qué cantidad de suspensos! Si estuviésemos en un colegio, a TVE le tocaría repetir curso. A tenor de los resultados, podemos afirmar con rotundidad que «Objetivo Eurovisión» no ha cumplido las expectativas de los socios de AEV. La peor nota se la lleva el SONIDO (como era de esperar) y las mejores son para los ARTISTAS INVITADOS y para la DURACIÓN de la gala. Esta última puntuación habría sido mucho mejor si TVE hubiese prescindido de los momentos «jurado da jabón», «familia feliz» y «Anne quiere comerse al notario».

Para terminar, queremos dar las gracias a los socios de AEV España que han participado en esta votación y, en especial, a los que nos han hecho llegar los comentarios tan jugosos que a continuación os dejamos:


Bien por la ganadora, pero bájate un puntico guapa, que estás muy crecida… (menos rosarios y más bolas chinas) (Juan Diego R.M. – Zaragoza)


El mal sonido fue el mejor aliado de Barei. Pero en general total decepción con los temas y su presentación (Daniel T.R. – Baleares)


La situación de TVE es tan crítica que se nota en todos los programas que hace (Fran S.G. – Cádiz)


Frío frío (Rafael R.B. – Madrid)


¿No hay nadie que componga en este país? ¿Dónde estaban los compositores? ¿Porque salen sus familias? Al final salió una de las peores opciones que había que ya de por si eran bastante malas y sin posibilidades de hacer nada en Estocolmo (Enrique B.C. – Castellón)


TVE tiene que aprender a hacer una gala de una vez (Juanra M.I. – Madrid)


Gala cutre en cuanto a sonido, pero de decisión rápida y sin muchas pausas para añadidos sin sentido. Vamos 17 años por detrás de Europa, en 1999 se abrió la libertad de idioma, nosotros son los años que hemos tardado en mandar una canción íntegra en inglés (Alfonso G.L. – A Coruña)


Me perdí el final, me dormí… lo reconozco (Gerardo V.B. – Zaragoza)


Es imposible intentar ganar Eurovisión si no se toman las preselecciones que son la base de cada país en serio. Barei es la mejor opción, pero me da miedo RTVE (Andrés A.M. – Teruel)


Gala digna de firmarla José Luis Moreno. Aburrida, con calidad escasa y que da vergüenza comparada con cualquier otro país que se presenta a Eurovisión. Respecto a las candidaturas ¿de verdad que esto era lo mejor que podían proponer? Qué lástima de oportunidad desaprovechada otra vez (Juan Antonio D.L.E.G. – Madrid)


Lo único positivo de la gala fue la exposición en Twitter y que fue más dirigida a la gente joven, con menciones a los últimos cantantes y no a las viejas glorias que no tienen nada que ver con el eurovisión de hoy en día (Juanma L.P. – Guadalajara)


Me sobra: poner el recap como 10 veces y que te recuerden constantemente que votes (y encima a 1,5 euros el SMS); conexiones con la green room; valoraciones de jurado; vídeos tontos. Lo demás, bien (Dani R.H. – Barcelona)


Yo estoy por dejar esto, no puedo con la vida de TVE. Despropósito absoluto. Al día siguiente cuando en el trabajo alguien me comentaba que había visto la gala, verme relacionado con ‘eso’ me hacía pasar muy mal rato, ¿y qué necesidad tengo, a mi edad? Es para vivirlo en secreto y en silencio como las hemorroides (Miguel Ángel Á.G. – Madrid)


Lo único que me produjo la gala fue vergüenza ajena, no pudo ser peor realizada, con un sonido pésimo y una calidad ínfima. Que Barei ganará no me disgusta pero se tiene que controlar un poquito porque parecía que la muchacha iba algo puesta. Lo único bueno, que reconocí a algunos amigos de la asociación entre el público y me encantó verlos tan monos por la tele, jejejeje (Franky D.P. – Sevilla)


Y Luis a mi lado con el wsap warreando ¡! (La Tesorera – Madrid)


De nuevo un mero trámite, y ha ganado una canción tan cargada de letra y pesada como Touch my fire (UK2005), tan sonada y trillada como Glorious (GER2013) con una cantante tan descontrolada como Hadise (TUR2009). Nada, un año más a rezar a ver si estamos entre el 10 y el 15, eso sí. Enhorabuena por lanzarse al inglés (17 años después de que se pudiese hacer en 2009)… Y luego vamos de modernos!!! (Luis Miguel A.M. – Cádiz)


Dentro de lo mediocre se eligió lo mejor. Ahora no queda más que disfrutar del ESC en su conjunto y que sea lo que Dios quiera (Enrique S.J. – Gipuzkoa)


Al menos, y a pesar de tanto despropósito, el resultado no parece estar amañado este año!! (José Luis A.M. – Madrid)


Gala mediocre, ganadora con estrella! (Jorge D.A.S. – Madrid)


Se nota el interés que tiene RTVE en hacer un programa (Pablo M.D. – Madrid)


¿Por qué somos tan cutres? (Javier C.M. – Barcelona)


No tenía las expectativas muy altas pero… Ha ganado la mejor dentro del poco nivel que había (Manuel P.G. – Bizkaia)


Gala tercermundista, canciones sin gancho y, lo que es peor, que el público haya votado en ir en inglés. No me siento representado por la que ganó, ya que va en un idioma que no es el nuestro y para mí este año no va España (Javier E.S. – Valencia)


Es alucinante que una televisión no sepa sacar partido a profesionales y a medios. Y aunque la buena intención de TVE da buen sabor de boca la cosa queda al final deslucida. Barei la mejor opción que necesita trabajar mucho para llegar a Estocolmo y hacer buen papel. La gala siempre mejorable pero con aciertos y ganas de hacerlo bien. El resultado sorprendentemente agradable con la mejor propuesta de las 6. Barei tiene una gran voz y con una buena puesta a punto tanto de la canción como de la puesta en escena, vestuario y demás, podemos conseguir alcanzar un top, aunque será difícil. En definitiva. Día de alegría para decir Say Yay! (Isaac U.E. – Guadalajara)


TVE llevaba haciéndolo mal toda la semana previa, incluyendo en sus programas comentarios como que este año elegiríamos a nuestro representante en la 60ª edición del Festival, o frases antológicas como que “El jurado va a estar formado por Edurno, Carlos Marín de Il Dive y Lorela” (sic), demostrando una vez más que saben muy poco sobre Eurovisión y que les interesa aún menos. Tras la penosa gala del lunes, doña Antonia Prieto ha dicho que en TVE van a abrir una investigación para averiguar por qué el sonido fue tan malo y se produjeron tantos fallos… Yo creo que si los “responsables” de organizar decentemente un programa musical que se emite una vez al año en la Televisión Pública de un país como España no son capaces de conseguirlo, y ofrecen una vez más un resultado técnicamente tan defectuoso y televisivamente tan pobre, vergonzoso y poco profesional, tendrían el deber de asumir su culpabilidad y de renunciar a su cargo. Mención aparte merece la insufrible Anne Igartiburu, a quien, pese a su imagen rancia, a su ininteligible verborrea, a sus continuas equivocaciones, a su falsa sonrisa de entusiasmo fingido y a su demostrada incapacidad profesional, el Ente Público Televisión Española pagó otra vez por presentar la Gala de preselección eurovisiva y conducirla hasta el abismal vertedero de las mayores basuras audiovisuales de la historia de la televisión mundial (Antonio M.G. – Madrid)


Una gala mediocre, con canciones mediocres y con «artistas» aún más mediocres. Lo siento mucho pero así mejor no participar. La canción elegida solo satisface las expectativas de los eurofans, pero no es representativa de la (pobre) música que se hace y se escucha a día de hoy en España. La ganadora debería conocer de antelación que se trata de un concurso musical, no de un karaoke o una verbena de fiestas de un pueblo donde puedes animar al público con expresiones como «yujuuuuuu», «vámonossssss», «arribaaaaa». En cuanto a TVE y sus subcontratas, para qué seguir ahondando en la herida. Un producto musical con gusto y bien hecho como es TCMS tuvo un 23% de share. El engendro de TVE apenas un 9,2%.El ¿sonido? Hay televisiones locales con mejores técnicos. La presentadora en su línea, parece cercana, pero es una incompetente. En fin, todo un despropósito para volver a estar en la parte derecha baja de la tabla (José Miguel P.A. – Valencia)


El programa sirve perfectamente para perpetuar la visión negativa de España y de sus habitantes que alguna gente extranjera tiene de nuestro país. Escasa calidad en concepción y en ejecución, sonido deplorable y griteríos exagerados desde el público. Todo ello parece indigno de una televisión pública con décadas de historia. Anunciarlo como una emisión que emula a nuestras admiradas producciones escandinavas o de otras televisiones resulta delirante (Manuel C.N. – A Coruña)


Estoy de acuerdo con que la canción sea íntegramente en inglés (ojo, que una parte de los coros no lo es, y creo que debe serlo). Mezclar idiomas no me parece ni estético ni que reporte más votos. Ahora bien, esto no significa que esté de acuerdo con el hecho de que ESC se haya convertido en un Festival casi íntegramente de canciones en inglés. Antes había mezcla, podías escuchar canciones en otros idiomas y ver que eran bonitas (incluso alguna finlandesa, je, je), pero lo que está claro es que mientras las bases del concurso no obliguen a que se utilicen los idiomas de cada país, es una batalla perdida en favor del inglés, y es más inteligente adaptarse. En mi opinión, la UER debería obligar a que los países alternaran un año el inglés (si así lo desean) y otro su idioma o uno de sus idiomas oficiales (Alfonso G.G. – Madrid)


Gala casposa. El medley un horror e invitados desconocidos e irrelevantes en eurovisión. Sonido fatal peor que la tv de Albania. Jurado falso y muy flojo. Escenario pequeñísimo sin dar mucho juego y lo de las «gradas» del público de cine de verano en un pueblo total. Lo único bueno la corta duración de la gala (Alexander S.M. – Bizkaia)


Siempre he criticado los países que cantan en inglés cuando ésta no es su lengua. Al menos nuestra canción está escrita en inglés y no es una versión traducida para Eurovisión (Miguel Ángel L.G. – Madrid)


Sonido en la tele pésimo y realización propia de un programa de sábado noche al estilo «Noche de Fiesta» (Alex G.S. – Madrid)


El sonido muy deficiente. No se oía apenas la música en relación a las voces. Lo mejor de la gala el medley con antiguos candidatos y la reconciliación de Coral con RTVE (Santiago S.M. – Madrid)


Una cutregala, como siempre, nada nuevo. ¿Green room o eran calabozos? ¿No había presupuesto para sillas? ¿Invitar a artistas para 10 segundos de canción? Eso es un insulto. ¿En serio no hay nadie en TVE que sepa organizar una gala en directo? Pues sí, debe de ser en serio; de lo contrario no lo entiendo (Roberto V.R. – Lugo)


Mejor que otros años pero a años luz de lo mejor que esperamos 🙂 (José Manuel D.D.L.M. – Madrid)


Una evento low-cost con un público gritón y molesto, un paripé para que la nena de los Reyzábal se hiciera con su billetito a Estocolmo (Daniel M.C. – Berlín)


¿Tan difícil es que TVE realice una preselección que no sea tan aburridísima y tan enlatada? Respecto al inglés, comentar que preferiría una canción en castellano pero tampoco hay que exagerar ¿Cuántos españoles hay en las alineaciones de los equipos de fútbol? ¿Cuántos españoles/as salen siempre de vacaciones al extranjero cuando no conocen apenas nada de España? (Juan Antonio F.F. – Madrid)


No pude ver la gala, trabajé turno de tarde y no llegué ni para el final, por eso no puedo juzgar aunque la mayoría de los comentarios que he visto han sido negativos. Sólo el escenario me gustó por lo que pude ver a posteriori con la actuación de Barei (me encanta). Pero no quería dejar de enviar mi opinión sobre la canción e intérprete: ¡FABULOSA! (Luis A.M. – Asturias-Madrid)


Después de ver la gala, mi pregunta es… ¿cuesta tanto hacer las cosas mínimamente bien? Además, vamos a peor. Las pres de 2010 y 2011 sin ser una maravilla técnica fueron mucho mejores que la de este año… (Fco. Javier V.R. – Cádiz)


Ahora a promocionar y seguro que en Suecia lo hará muy bien (Javier C.Z. – Valencia)


Gala low cost básicamente! TVE debería de aprender de una vez por todas y organizar algo decente, no la «típica gala de fin año» de José Luis Moreno, que es lo que parecía Objetivo Eurovisión. De todas formas, nosotros que pudimos asistir de público, ni de coña se escuchó el sonido así de mal como por TV (Gabi M.C. – Madrid)


Por favor, ¿no hay más presentadoras en España? La actuación de Barei tiene que mejorar y le aconsejaría no pegar gritos cuando canta. La canción es genial y ella transmite mucha energía positiva. En general estoy muy contento con la elección (Daniel C.D.J. – Madrid)


No entiendo porqué en las preselecciones españolas el jurado tiene que hacer una valoración y aconsejar a los participantes, se supone que su misión es votar y punto. Tampoco entiendo qué pintan allí los familiares de los concursantes. Esto no es OT, ni ningún concurso de artistas noveles, si no de canciones. Por ese motivo tampoco entiendo porqué, si es un concurso de canciones, en el marcador de la votación aparecen los nombres de los artistas en lugar de los títulos de los temas. Mientras el ente público no se plantee Eurovisión como un concurso de canciones y se le dé más importancia a la canción no nos comeremos un rosco en la vida (Alberto B.G. – Madrid)


¡Lo de tirar de “los segundones” de preselecciones de años anteriores para cubrir el intermedio y el recuento de votos me pareció una canallada en toda regla de TVE! ¿No opináis vosotros también que son ganas de meter el dedo en la llaga? ¡Ya les vale! (Paburo D.T.G. – Málaga)


Para ir cantando en Inglés la canción debe destacar entre todo el gran montón que ya cantan en Inglés (recuerden posiciones de Reino Unido en los últimos años). En español con una buena canción al menos tendríamos un toque diferente. De todas formas le deseo todo lo mejor porque sino el Eurodrama entre los fans sería de años de terapia (Pascual Javier R.Q. – Las Palmas)


Lo mejor de la gala la cabecera y el recuerdo de canciones de otros años con gente más actual. Genial el momento canción Chiki Chiki y Coral. De los preseleccionados me sorprendió y para bien Salvador Beltrán. María Isabel hizo una puesta tan sencilla que así se quedó luego… muerta en la clasificación. Electric Nana… pues eso, ná de ná. A Maverick le faltan tablas, pero aprobado. Xuso Jones morralla melodifestivalen y Barei pues creo era lo mejor, pero nena!!!!… por un poco más de español en la letra no te saldrá urticaria (Raimon M.M. – Castellón)