¡Últimas noticias!

Una escasa ventaja lleva a Ivan a Estocolmo por Bielorrusia

768 votos han tenido la culpa

esc_BelarusEsta noche se ha celebrado la final bielorrusa para Eurovisión 2016. Los diez cantantes con sus diez canciones habían sido elegidos en las audiciones celebradas durante los meses de noviembre y diciembre. Todos ellos han interpretado en directo sus temas en un gala bastante correcta y con un nivel decente.

Ha habido temas mejores y peores, quizás ninguno haya sonado a posible ganador del festival, pero la tónica general ha venido marcada por interpretaciones dignas y temas, si bien no espectaculares, sí presentables.

Los diez concursantes fueron:

Aleksey Gross – Flame
Sasha Zakharik – Glory Night
Valeria Sadovskaya – Not Alone
Radiovolna – Radiowave
THE EM – Turn Around
NAVI – Гэта зямля (This Land)
IVAN – Help You Fly
Anastasia Malashkevich – Pray For Love
Kirill Ermakov – Running To The Sun
NAPOLI – My Universe

Las votaciones provinieron directamente del televoto, abierto durante un intermedio que figuras del panorama musical del país cubrieron con sus actuaciones.

El resultado final ha sido muy reñido, con una victoria in extremis del rubísimo y altísimo Ivan, que ellos pronunciaban «Aivan» y que se llama realmente Aleksandr Ivanov. Ya representó a Rusia en Intervisión 2015. Hoy ha obtenido 23.167 votos y ha acabado liderando la votación que en un principio ganaba la solista Napoli. Esta se tuvo que conformar con 22.399 votos, lo que la dejó en segundo lugar. Tercero, más distanciado al final pero muy cerca al comienzo, quedó Kirill Ermakov, con 13.555. Es de destacar que en todo momento se han visto como los votos iban evolucionando conforme las llamadas fueran entrando.

El tema ganador, «Help you fly», es de estilo pop, un medio tiempo con algunos toques rockeros en los arreglos y en la voz de Ivan, que se hace rasgada en algunos pasajes. Tiene ciertos aires occidentales y es una pieza de calidad decente, si bien un tanto insulsa. Con algunos cuidados escénicos podría aspirar a la final, aunque en directo no suena tan bien como en estudio.

Eurovisión noche y día