¡Últimas noticias!

Más novedades sobre la preselección austríaca de 2015

AUSTRIAComo ya informamos la pasada semana, la televisión pública austríaca ORF buscará a su representante para Eurovisión el día 20 de febrero. Será durante cuatro ganas televisadas, tres grabadas con anterioridad y la última en directo, el viernes 13 de marzo.

En la primera gala se presentarán los veinte artistas seleccionados, de donde quedarán seis para las siguientes galas. En la segunda gala (27 de febrero) los artistas seleccionados cantarán dos canciones, que serán valoradas por el público y por un jurado de expertos. A partir de este momento los finalistas serán guiados por una serie de coaches, ya sean productores musicales (Lukas Hillebrand -productor de Julian le Play-, Alex Geringas -que ha trabajado con la americana Kelly Clarkson o la austríaca Christina Stürmer-), compositores (Ian Dench -autor de Unbeliavable, éxito de los años 90 del grupo británico EMF-; Julie Frost autora de la canción ganadora de Eurovisión 2010, Satellit de Lena; Jimmy Harry -que ha trabajado con P!ink y Madonna-), cantantes (Anna F.) o mánagers (Axel Deutsch).

En la tercera gala (6 de marzo) se cantarán canciones producidas en compañía de los coaches, dos por artista, de las cuales una será eliminada. En la cuarta y última gala (13 de marzo), quedarán seis canciones, entre la que se encontrará la que finalmente sea elegida, al cincuenta por ciento por el jurado de expertos y el televoto de los espectadores, para representar a Austria en la final del Festival de Eurovisión del sábado 23 de mayo de 2015.

La presentadora de las galas será Mirjam Weichselbraun. Se espera que Conchita Wurst esté presente en las galas de selección, si bien su papel no ha sido todavía definido. Mirjam Weichselbraun suena con fuerza para presentar el Festival de Eurovisión en el mes de mayo, si bien habrá que esperar al 15 de diciembre, día en el que la ORF ha previsto una rueda de prensa para dar a conocer a los presentadores del próximo Festival de Eurovisión.

FOTO 2 Mirjam Weichselbraun