¡Últimas noticias!

Viena acogerá la 60 edición del Festival de Eurovisión

Wiener_Stadthalle_Aussen_2008

La ciudad de Viena acogerá los días 19, 21 y 23 de mayo la 60 edición del Festival de Eurovisión tras imponerse a las otras dos candidatas Graz e Innsbruck. «Viena es la ciudad de la música y el arte en el corazón de Europa. Juntos vamos a hacer todo lo posible para asegurar el éxito del 60 Festival de Eurovisión», comentaba el Director General de la ORF, Alexander Wrabetz tras anunciar la elección.

La UER celebra la elección de la que era su candidata predilecta: «Estamos muy contentos con la decisión de la ORF de haber elegido Viena como sede del próximo Festival de Eurovisión. Confiamos plenamente en la experiencia de la ciudad, sus habitantes y la infraestructura para organizar el espectáculo más popular del mundo. Con la colaboración de la ORF y la UER, estoy convencido de que veremos tres galas espectaculares el próximo mes de mayo», declaraba el Supervisor del Festival de Eurovisión, Jon Ola Sand.

EL WIENER STADTHALLE

Construido entre 1953 y 1958 dispone de seis espacios (dos pabellones deportivos, una pista de hielo y tres pabellones multiusos) y una piscina cubierta. La Sala D con capacidad de hasta 16.000 personas sería el espacio donde el festival tendría lugar. El recinto ofrece además 62.000 camas hoteleras y conexiones directas con el centro y el aeropuerto.

Es la segunda ocasión en la que Viena organiza el Festival de Eurovisión tras haber albergado la 12 edíción el 12 de abril de 1967.