¡Últimas noticias!

Nuevo formato de preselección para Irlanda en 2015

nicky_byrne

Tras el desastre de Irlanda en el pasado festival de Eurovisión y el más que caducado proceso de selección dentro del programa The Late Late Show, parece que se avecinan cambios en la isla esmeralda. Según informa la página web goss.ie la RTE podría estar negociando con el antiguo componente del grupo Westlife, Nicky Byrne para que presente de nuevo The Hit, formato que sería utilizado para elegir el tema irlandés.

The Hit es un talent-show en el que varios concursantes se enfrentan en duelos cantando el mismo tema para lograr convertirlo en un éxito. La primera y única temporada tuvo lugar entre el 26 de julio y el 30 de agosto del pasado año en formato semanal  y contó con artistas consagrados, entre ellos Johnny Logan, interpretando temas de compositores noveles. El autor del tema ganador se hizo con 20.000€.

El presentador de The Late Late Show Ryan Tubridi, declaró recientemente estar «cansado de la preselección de Eurovisión», algo que no nos sorprende después del altercado que tuvo que sufrir en directo entre Linda Martin y el mentor de Laura O’Neill, Billy McGuinness.