¡Últimas noticias!

Eurovisión 2014 : los ensayos completos de la segunda semifinal

malta

Empieza la segunda jornada de ensayos accesibles a la prensa acreditada durante la cual actuarán todos los países de la segunda semifinal.

Malta / Firelight / Coming Home

Los malteses abrirán la primera semifinal el 8 de mayo con su balada country. Un tema que va creciendo a medida que lo vamos oyendo. Los Firelight se han dejado ver mucho por el centro de prensa y no dudan en tocar en directo su tema en cualquier lugar. Su puesta en escena busca tocar la fibra sentimental con un fondo de pantalla que simula un campo de trigo y amapolas, en la estructura de cubos van apareciendo los  selfies seleccionados del concurso que organizaron entre los fans de la canción. Richard Williams, solista del grupo, penetra a la cámara con su atractiva mirada mientras que tanto su voz como la del resto del grupo encaja perfectamente con el objetivo de emocionar la público.

 

Israel / Mei Finegold / Same Heart

 Mei Finegold se come el escenario con una interpretación y puesta en escena espectacular. El suelo del escenario representa grecas en blanco y negro que luego pasan del rojo al amarillo mientras el tema va avanzando.  Los fondos de pantalla en el cubo muestras dos grandes zócalos que también aparecen en la pantalla de LEDs. Mei interpreta con garra su tema acompañada de dos bailarinas con un look muy similar al de su primer videoclip, el público asistente a los ensayos se rinde en aplausos a una de las mejores canciones e interpretaciones de la segunda semifinal.

 

Noruega / Carl Espen / Silent Storm

El primer favorito de la noche sigue sin convencer con su interpretación vocal bastante desafinada. Carl se encuentra en el centro de un halo de focos frente a un piano, cuatro violinistas aparecen en escena subidas a una plataforma mientras el ventilador simula la tormenta silenciosa de esta propuesta intimista. El suelo se llena de humo y el mar protagoniza el fondo de pantalla noruego.

 

Georgia / Mariko & The Shin / Three Minutes to Earth

Últimos en todas las listas con un tema que casi nadie entiende, pero que por el contrario incorpora multitud de estilos, Georgia busca llamar la atención con un percusionista en parapente el cual no entra ni sale volando pero intenta simular la llegada a la tierra en un vuelo de tres minutos. Los fondos de pantalla muestran el aterrizaje desde el espacio sideral hasta la naturaleza pura de la madre tierra. Verde es la tierra y verde que te quiero verde es el vestido de Mariko, que recuerda a la madre montaña basura de los Fragel rock o a uno de los modelitos de Rappel. El grupo interpreta entusiasmado su canción muy bien cantada por el potencial vocal de Mariko.

 

Polonia / Donatan & Cleo / My Słowianie – We Are Slavic

Otras de las puestas en escena que cuestan un poco de digerir. Donatan solo aparece en la proyección de los cubos, no en el escenario en que obviamente si que está Cleo junto a tres bailarinas/coristas vestidas de trajes tradicionales eslavos. El surrealismo escénico lo componen una chica lavando la ropa y otra haciendo la mantequilla situadas en las esquinas del escenario. La proyección muestra fragmentos del video clip y esferas con motivos tradicionales eslavos como flores o pájaros que también aparecen en las pantallas de LEDs. La chica que lava la ropa recoge su agua del lago artificial del escenario en la primera interacción que hemos apreciado con el mismo.

 

Austria / Conchita Wurst / Rise Like a Phoenix

Conchita ofrece una impactante puesta en escena vestida de color champan. La cámara no aprecia la barba de la artista hasta pasados varios segundos de la misma. En la oscuridad del recinto se aprecia una lluvia de chispas simulada en el cubo de aristas mientras que el fuego arde hasta convertirse en las alas ardientes de la cantante, el fuego también aparece en el suelo del escenario y en la pirotecnia del final de la actuación. Conchita no ha estado muy acertada en su interpretación ha fallado algunas notas y soltando un par de gallitos que definitivamente tendrá que pulir si quiere hacer creer al público que detrás de su barba se esconde una gran artista.

 

Lituania / Vilija Matačiūnaitė / Attention

A pesar del título de su canción los lituanos no consiguen llamar la atención. Vilja demuestra sus dotes como actriz y bailarina efectuando una agresiva coreografía junto a un bailarín vestido en polipiel negra. Vilija es una clara candidata al premio Barbara Dex con un modelito de bailarina sideral verde y negro, colores que también predominan la puesta en escena.

 

Finlandia / Softengine / Something Better

Los finlandeses vienen con una propuesta muy actual, no confundir con muy moderna, y un tema que perfectamente puede sonar en cualquier emisora de radio. El espectáculo de luces de Finlandia es uno de los mejores que hemos visto hasta el momento,  fondo rojo con focos de luz intermitentes en el estribillo de la canción. Topi vestirá una chaqueta plateada ofreciendo una buena interpretación.

 

Irlanda / Can-Linn feat.Kasey Smith / Heartbeat

Llega Irlanda con su mezcla de música folk y schlager sueco los esfuerzos por hacer una coreografía muy lograda acorde con las raíces celtas de la canción se ven un tanto eclipsados por la elección, no muy acertada, del vestido de Kasey que le impide moverse con soltura y el exceso de bronceado artificial de la cantante. El realizador parece obsesionado con la delantera voluptuosa de la cantante. El suelo del escenario muestra una espectacular triada celta, que también aparece en la pared cúbica, el fondo de pantalla es muy impactante mostrando un amanecer sobre el mar esmeralda que forman la bandera irlandesa. Dos bailarines en kilt juegan un papel de importancia en el tema completado por una violinista, que empieza tocando un timbal, y dos coristas. Kasey también ha mejorado su interpretación vocal que sigue siendo un poco limitada.

 

Bielorrusia / Teo / Cheesecake

Menos es más en la puesta de escena de Bielorrusia, ni pasteles de queso, ni mapas de google. Cuatro bailarines/coristas acompañan a Teo realizando una sencilla coreografía la cual no consiguen co-ordinar entre ellos,  aunque es apoyo vocal lo lleva un shiru oculto. Los fondos de pantalla y el suelo son sencillos cubos en amarillo/rojo y azul/negro. Teo luce el mismo look que en todas sus interpretaciones: americana, camisa y pajarita desabrochada sin dejar de sonreir.

 

ARY Macedonia /Tijana Dapcevic / To The Sky

Aunque no se parece en nada a lo que esperábamos la puesta en escena de ARY Macedonia está muy lograda. El suelo del escenario juega un papel muy importante ya que como nos comentó la cantante, todo paso en un cubo de luz que sigue a Tijana constantemente. Ráfagas de luz blanca lineales predominan en la pared de cubos y los fondos de pantalla. Un bailarín en chandal realiza una coreografía y juega con Tijana en el escenario, los movimientos del coro no son muy acertados pasando a tener al final de la canción un papel importante.

 

Suiza / Sebalter / Hunter of Stars

Sebalter explota su atractivo físico al máximo durante su actuación, primeros planos del cantante que no deja de sonreír a la cámara. Acompañado por su banda masculina, que viste pantalón  y chaleco negro, y camisa blanca como el cantante, Sebalter recorre todo el escenario con su violín para acabar tocando el tambor. Haces de chispas y lenguas de fuego protagonizan los fondos de pantalla y la iluminación en la estructura de cubos.

 

Grecia / Freaky Fortune feat. RiskyKidd / Rise Up

Los griegos hacen bailar a todo el público asistente a los ensayos y seguro que también conseguirán llamar la atención del televoto y  jurados. El trío lleva una efectista puesta en escena, la estructura de cubos se convierte en una pantalla tridimensional con figuras geométricas blancas sobre fondo negro. El vestuario del grupo también va acorde con la iluminación: chaqueta de cuero y pantalones negros, y una camisa blanca dos tallas más grande de lo normal. La cámara se ralentiza para dar entrada a un acróbata sobre una cama elástica en la que los dos cantantes finalizan su actuación saltando junto a él.

 

Eslovenia / Tinkara Kovač / Round and Round

Tinkara estará en el escenario con su flauta travesera y un vestido colo púrpura, color que predomina en los cubos y  fondos de pantalla. Los efectos de luces en el suelo del escenario rotan como un cinturón de asteroides alrededor de la cantante emulando el título del tema. Tres coristas apoyan vocalmente a Tinkara.

 

Rumanía / Paula Seling & OVI / Miracle

Los rumanos también traen un buen espectáculo en directo y un «Sorayazo» aunque en este caso muy bien efectuado. Paula pretende hacer su entrada en escena por la derecha pero en lugar se trata de una imágen superpuesta, mientras ella aparece desde el otro lado. OVI toca un piano en forma de anillo y junto a su compañera que viste un vestido corto brillante ofrecen una entrañable puesta en escena buscando tocar el corazón de los votantes. Los fondos de pantalla también son muy vistosos recreando el piano circular, formas de corazones y miles de mariposa volando. Más espectáculo y efectos especiales en un año en que el ingenio a veces un tanto innecesario parece dominar las reglas del juego.


Fotos y videos : Eurovision.tv