¡Últimas noticias!

Eurovisión 2014: Los ensayos de la primera semifinal al completo

armenia

Empieza la cuarta jornada de ensayos y la primera abierta a la prensa acreditada tras el descanso de ayer, los dieciséis países de la segunda semifinal disponen de 20 minutos en el escenario para ensayar tres veces sus puestas en escena antes de los ensayos generales del lunes. El diamante de #Join Us da paso a las actuaciones anunciadas con una infografía que poco ha cambiado respecto al año pasado. Os iremos actualizando los videos tran pronto como estén disponibles:

Armenia / Aram MP3 / Not Alone

Uno de los claros favoritos según la mayoría de las apuestas ha abierto la jornada. Aram estará sólo en el escenario para ofrecer una actuación con muy teatral y con mucha fuerza. El cantante se presenta con un look a lo Matrix con guante de cuero en su mano derecha arropado por unos espectaculares fondos de pantalla. Quizás mantiene en exceso los ojos cerrados y su expresión es un tanto agresiva, factores que podrían jugar en su contra. Durante el tercer ensayo además ha integrado llamaradas de fuego a su actuación aunque no ha quedado confirmado que estas vayan a usarse el día de la actuación.

 

Letonia / Aarzemnieki / Cake to Bake

Los letones tienen una puesta en escena muy sencilla, el cantante accede al escenario desde la izquierda junto a su guitarrista mientras que los otros dos componentes lo hacen desde la parte trasera para reunirse todos frente al escenario. En la estructura de cubos se ve reflejado un arbol iluminado por bombillas para amenizar el ambiente campestre de la actuación que podría pasar totalmente desapercibida y volver de dejar una vez más a Letonia en las profundidades de la clasificación.

 

Estonia / Tanja / Amazing

¡La actuación de Tanja es Amazing! La cantante interpreta su tema de blanco y justita de ropa. Demuestra que puede seguir su arriesgada rutina de baile sin perder la voz. La cantante empieza tumbada su performance en el suelo táctil del escenario que se convierte en un inmenso parket mientras la estructura cúbica simula una pared de ladrillo de un estudio de danza. Los fondos de pantalla  también colaboran en la escenografía con foso intermitentes y una bandada de pájaros volando al final de la actuación. Las coristas se encuentran ocultas en una esquina del escenario y apenas serán visibles.

 

Suecia / Sanna Nielsen / Undo

La gran favorita de los fans sigue creando enorme expectación. Sanna ha actuado hoy con un vestido negro de encaje sobre un fondo de estrellas atrapada entre focos de luz que se abren a mitad de su actuación, también contará con la ayuda de efectos de luz entre el público que no han sido desvelados todavía. La cuatro coristas de Sanna son impecables y también se encuentran fuera de la puesta de escena en una esquina del escenario.

 

Islandia / Pöllanponk / No Prejudice

Los islandeses a caballo entre hipster y ositos llegan sin prejuicios a Eurovisión 2014 ofreciendo su puesta en escena colorista emulando la bandera LGBT, loos fondos de pantalla multicolor recrean el buen rollo del tema y juegan con los cubos que muestran figuras geométricas con los mismos colores que el atuendo el grupo. No obstante llegan al festival muy justitos de voz pero efectuando su graciosa coreografía con desenfado y alegría.

 

Albania / Hersi / One Night’s Anger

La canción albanesa ganan muchos enteros con una sencilla y muy lograda puesta en escena y la excelente capacidad vocal de la cantante, la pista instrumental además realza la fuerza del tema. Hersi aparece subida a una plataforma en el borde del escenario con un vestigo beige mientras el suelo del escenario se llena de humo, dos coristas, un batería y una guitarra eléctrica completan su actuación en la cual se aprecia el agua que bordea el estrado. El fondo de pantalla muestra un luna llena en una tormenta de luz sobre un paisaje de árboles secos.

 

Rusia / Tolmachevy Sisters / Shine

Las rusas han recibido una fría acogida tras su primer ensayo, la puesta en escena no escatima en despliegue aunque su mensaje metafórico no se acaba de entender. Las rusas llevan el pelo recogido con una coleta postiza que une a las hermanas como si de siamesas se tratara. Subidas a un balancín sostienen una barra transparente la cual dividen a la vez que se separan de  su pelo. ¿Complicado? Rui Andrade hace una breve aparición en escena para desplegar una abanico sobre el balancín.

 

Azerbaiyán / Dilara Kamizova / Start a Fire

No podía ser menos Azerbaiyán que saca el máximo partido a su canción, una trapecista danza junto a Dilara antes de elevarse para realizar sus movimientos acrobáticos. Dilara luce un vestido rojo fuego que iluminado el algunos momentos por un foco parece arder en directo. Los fondos de pantalla en la estructura cúbica varían desde el interior de una mezquita hasta un paisaje de rascacielos. Tres coristas dan el apoyo vocal a una cantante que ha mejorado mucho en su directo.

 

Ucrania / Mariya Yaremchuk / Tick Tock

La ucraniana es una de las cantantes más bellas de esta edición y saca provecho a su belleza en escena con un vestido gris oscuro brillante y unos leotardos negros de cuero interpretando una pequeña coreografía, los ucranianos además incorporan una rueda de hamster con un bailarín prisionero en ella que escapa de la misma para ayudar a la cantante a subirse a la rueda mientras que ella intenta atraparlo. Los fondos son muy vistosos llenos de ruedas mecánicas gigantes. Mariya tendrá dos coristas que tampoco se verán en escena.

 

Bélgica / Axel Hirsoux / Mother

El cantante belga repita la puesta en escena de Eurosong junto a una bailarina descalza en escena, ha ido mejorando progresivamente su voz durante los ensayos y hoy se le ha visto mucho más seguro y afinado. La baza de su puesta en escena es él y el canto a todas las madres que estén viendo el festival.

 

Moldavia / Cristina Scarlat / Wild Soul

La cantante moldava llega con una estética de diosa griega con una túnica azul decorada con ornamentos dorados. Sus cuatro bailarines simulan ser jóvenes romanos también con trajes dorados mientras danzan alrededor de Cristina que acaba textualmente arrancándose la cabellera en directo.

 

San Marino / Valentina Monetta / Maybe

Tercer intento de Valetina sobre un escenario eurovisivo para lograr su pase a la final, este año recrea a Venus saliendo de una concha de tela que varía su color mientras ella canta subida a un podio con un vestido excesivamente transparente. Un piano y cuatro coristas que repiten también la experiencia por tercer año seguido completan el equipo de Valentina,  quien no parece haber aprendido de los errores pasados, llega una vez más con una apuesta demasiado Ralph Siegel que podrían volver a condenarla a la semifinal.

 

Portugal / Suzy / Eu Quero Ser Tua

La puesta en escena de Suzy no aporta ningún efecto especial innecesario, la cantante sale acompañada de sus dos coristas y dos bailarines que también tocan la percusión además de un tercer bailarín totalmente tatuado que también toca el tambor. Al final de la actuación se disparan los ventiladores y los bailarines mueven una par de trapos a modo de bandera.

 

Países Bajos / The Common Linnets / Calm After the Storm

La puesta de escena holandesa es elegante y se centra en Ilse y Waylon, que imulan tocar la guitarra. El fondo de pantalla representa la hierba que ondea tras la calma que sigue a la tormenta bajo la luz tenua y la sombra de un árbol gigante.

 

Montenegro / Sergej Ćetković / Moj Svijet

La puesta de escena de los montenegrinos se estropea con una patinadora sobre ruedas que no aporta nada ni al tema ni a la escenografía de Sergej. Todo lo contrario distrae la atención del cantante que interpreta excelentemente su tema y debería ser el el protagonista de su actuación, tres voces acompañan en escena a Sergej.

 

Hungría / András Kállay Saunders / Running

El tercer favorito de esta primera semifinal ha repetido la puesta en escena de A Dal y ha realizado impecablemente tanto su coreografía como su interpretación vocal arrancando los aplausos del público asistente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos y videos: Eurovision.tv