¡Últimas noticias!

Tercera y última semifinal en Oslo del MGP 2014

mgp_tredje_semifinale

Esta noche tendrá lugar la tercera y última semifinal del MGP noruego desde el Folkteatret de Oslo, el televoto decidirá entre los cinco artistas las tres últimas plazas para la gran final de próximo sábado, te presentamos a los aspirantes de esta noche:

MoiBensin

Ingjerd Østrem Omland empezó su carrera musical once años atrás en varios concursos de música regionales gracias a los cuales ha sonado en algunas emisoras de radio nacionales, la cantante interpretará el tema en un dialecto noruego.

El Cuero Ain’t no Love in This City no More

Este grupo de rock se compone de los hermanos Brynjar y Håvard Takle Ohr, Øyvind Blomstrøm y Tommy Reite . Tras nueve años juntos, han lanzado cuatro discos de estudio, su último trabajo lanzado el pasado año bajo el nombre de Victor’s Justice ha sido aclamado por la crítica, especialmente por el single de corte heavy, A Deadline in Your Soul. El año pasado tuvieron la oportunidad de ser teloneros de Neil Young en el Spektrum de Oslo.

Ilebek Who Needs the Universe

Andreas Ihlebæk es el nombre real de este cantante que actualmente vive en Los Ángles y que tras colaborar con varios grupos se lanza en su carrera en solitario, el año pasado editó su primer single Love Fades y ahora continúa su andadura participando en esta edición de MGP con las vistas puestas en Copenhague.

Elisabeth CarewSole Survivor

Elisabeth es la única de todos los participantes que ya ha participado en MGP, fue en 2010 con el tema Rocketfuel que no le dió el pase a la final. La cantante es la hermana del ex-jugador del Valencia John Carew. El padre de Carew nació en Gambia y su madre es noruega, empezó su carrera hace 15 años y tras editar varios singles, encontró el éxito el pasado año gracias a Feelgood con el que consiguió triple platino. Elisabeth es además la letrista de Sole Survivor junto a David Eriksen y Simon Climie.

Carl Espen Silent Storm

La única balada de este año llega de la mano de un debutante, Carl Espen de 31 años debutará en un gran escenario y lo hace de la mano de un tema de fuerte contenido emocional compuesto por su prima y gran amiga Josefin Winther.

Puedes escuchar los temas en el siguiente enlace. La gala empieza a las 20:05 y la puedes ver desde la página de la NRK.